Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Consumer Insights Q2.2014

07/08/2014

Compartimos nuestro análisis de lo sucedido con el consumo durante el primer semestre de 2014, que termina siendo menos negativo de lo esperado luego del impacto de la devaluación de Enero; pero que nos genera muchas incógnitas sobre la evolución de ciertas tendencias en la segunda parte del año.
El hecho de que el 80% de los hogares Argentinos haya contraído su consumo hogareño por encima del -2% con respecto al 2013, termina pareciendo “poco” ante la evolución de precios y la situación del ingreso.
En consecuencia, lo más importante sigue siendo intentar anticipar cambios de hábitos que puedan afectar en mayor proporción a determinadas industrias; y en este sentido se destacan 4 tendencias:
• El interior del país es hasta el momento el más golpeado por la recesión y enfriamiento del consumo; lo que puede afectar futuros planes de expansión en ciertas plazas.
• El consumidor re prioriza gastos, y los productos de mayor valor se vuelven realmente prescindibles (se contrae su consumo un 12%).
• Las 1as Marcas sufren su primera caída fuerte en 10 años, ante el avance de las de bajo precio y en menor medida de las marcas propias.
• Más allá de la importancia de la cercanía, que sigue creciendo de la mano del Discount, aparece un nuevo hábito de abastecimiento: el Mayorista, para consumo directo.
Esperamos encuentren útil el informe; y ante cualquier consulta cuentan con todo nuestro equipo para profundizar en las implicancias para sus marcas y planes de negocios.

Consumer Insights Q2.2014

Entrá en contacto

mariasoledad.sorsana@kantarworldpanel.com

Descargá aquí

Socializá
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]