Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

El mate no se toma solo

28/11/2016

Cuando tomas mate, ¿con qué solés acompañarlo?

El 74% de los argentinos declaró tomar mate con algún acompañamiento y el 17% lo bebe solo, según indica la Pregunta Relámpago LinkQ que realizó Kantar Worldpanel a raíz del Día Nacional del Mate que se celebrará el próximo 30 de noviembre.

El 18% acompaña el ritual del mate con galletitas dulces; las opciones de bizcochitos, galletitas saladas y tostadas se quedaron cada una con 15% de las preferencias. El 7% indicó tomar mate con facturas y el 4% con galletas de arroz. Mientras que el 9% de los encuestados admite no tomar mate.

Metodología: Pregunta Relámpago LinkQ

Tipo de pregunta: De respuesta única | 1214 casos

 

Hábitos de consumo:

La categoría Yerba Mate es comprada por el 98% de los hogares argentinos en un año. Está dentro del ranking de cinco categorías con mayor clientela junto con pastas, galletitas, aceites y tomatados.

Los hogares adquieren la categoría cada 23 días -16 veces al año, frecuencia similar a tomatados- y a medida que descendemos en la pirámide social, la recompra se acelera, así, los niveles socioeconómicos bajos compran yerba mate cada 20 días y los estratos altos cada 26.

En cuanto a regiones, se destacan Litoral y Central. La primera por ser la región donde la categoría alcanza al 99% de los hogares y es donde la compra es más frecuente –tres veces más al año que el promedio del total país- y la segunda por ser el lugar donde los hogares llevan la mayor cantidad de yerba mate en cada compra: poco más de 1 kilo.

El mate no se toma solo

Entrá en contacto

Carolina Nuñez
Business Development Manager

Socializá
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]