Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

El televisor grande para el living, el mediano al dormitorio

14/12/2015

El 40,1% de los hogares argentinos tiene dos televisores y el lugar preferido para ubicarlo es la sala o el living, y a medida que se suman aparatos ocupan los dormitorios y posteriormente, la cocina, según se desprende de un análisis realizado por Kantar Worldpanel.

El hogar que tiene un solo televisor lo ubica en el living o comedor y a medida que suman nuevos, primero ocupan los dormitorios y en último lugar, la cocina. Además, el aparato con más tecnología, pulgadas y premium es más probable que se sitúe en la sala principal y a medida que descienden las cualidades se ubican en los otros ambientes de la casa.

Televisores

El informe de televisores que realizó Kantar Worldpanel arroja también que en uno de cada tres hogares, al menos, un aparato pertenece a la marca Philips, tanto en la región de AMBA como en interior del país. El segundo lugar en AMBA es para Samsung, mientras que en el interior del país es para Noblex.

Los tamaños más populares son los de 21 a 28 pulgadas y de 29 a 32. En cuanto a tecnologías: el 78% de los hogares todavía tiene un televisor de tubo, el 40,6% tiene un LCD y el 29,9% un LED.

Las marcas LG, BGH, Sony, Admiral y Samsung tienen un perfil de consumidor joven mientras que Sanyo y Noblex cuentan con uno más maduro.

 Me informo, luego compro

El 27,5% de los consumidores obtiene información en el punto de venta, el 14,3% busca en Internet; el 12% navega las páginas web de las cadenas de electrodomésticos; y otro porcentaje se reparte entre recomendaciones de conocidos, diarios o revistas, páginas webs de marcas y el sitio Mercado Libre.

Al momento de comprar un televisor, los que eligen Samsung lo hacen priorizando la cantidad de pulgadas, los que optan por LG ponderan distintos atributos como: calidad de sonido, diseño y facilidad en el uso. Finalmente, para Philips, todos los atributos importan por igual, siendo el menos importante la calidad del sonido.

El televisor grande para el living, el mediano al dormitorio

Entrá en contacto

Carolina Nuñez
Business Development Manager

Socializá
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]