Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Mayoristas sumaron 350 mil hogares

15/11/2016

En un contexto de contracción de consumo, el canal mayorista es el único logrando crecer respecto al mismo periodo del año anterior gracias a que sumó 350 mil hogares y aceleró su recompra en cinco días según se desprende del análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel.

El canal mayorista crece en todos los niveles socio económicos y regiones, suma volumen desde todos los rubros principalmente en alimentos. “En cuanto a cantidad de hogares compradores, el mayorista alcanza su máximo nivel de clientela, llegando a estar muy cerca del Discount”, explicó Luis Alfredo Rodriguez, ejecutivo de Shopper & Retail de Kantar Worldpanel. Agregó: “Cabe destacar que el crecimiento del canal no responde a un contexto específico local, sino que forma parte de una tendencia más allá de los límites del país. El canal ha logrado crecer en otros países de la región como Brasil y Ecuador”.

En cuanto a misiones de compra o tipos de viajes, si bien el 56% de las compras realizadas en el canal mayorista son de abastecimiento –donde se llevan más de 15 categorías- otro 44% corresponde a compras chicas y medianas que son las que están ganando terreno en el mix del canal. “El crecimiento de compras chicas es una tendencia que atraviesa todos los canales de compra” afirmó Rodriguez.

En la interacción con otros canales, el mayorista toma volumen del autoservicio y del hipermercado, canal afectado por una importante pérdida de clientela que atraviesa toda la pirámide social: 400 mil hogares menos en comparación al mismo periodo del año pasado.

Mayoristas sumaron 350 mil hogares

Entrá en contacto

Luis Alfredo Rodriguez
Shopper & Retail Senior Executive

Socializá
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]