Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Violencia de género es el principal aspecto a mejorar

04/03/2016

En referencia al rol de la mujer, ¿En qué aspecto cree que la sociedad argentina todavía puede mejorar? Marque hasta 3 opciones:

mujer

El 67% de la sociedad, sin distinción de nivel socio económico, declara que la violencia de género es el principal aspecto que la sociedad Argentina debe mejorar.

La encuesta se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, que conmemora -el 8 de marzo-, la lucha de la mujer por su participación e igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En orden de valoración, “igualdad de oportunidades laborales” se alzó con el segundo porcentaje más alto: 50%; “igualdad de salarios en un mismo puesto”: 39%; “división equitativa de tareas dentro del hogar”: 35%; “respeto a la mujer en la calle”: 34%; “beneficios sociales para las mujeres madres”: 21%; y, “acceso a la educación”: 10%.

En Argentina, el 46,7% de los hogares cuentan con un ama de casa activa -que trabaja- mientras que el 53,3% restante son hogares con amas de casa no activas: que no trabajan fuera de la casa.

Metodología: Encuesta Relámpago LinkQ

Respuesta múltiple

Respuestas: 929 casos 

Violencia de género es el principal aspecto a mejorar

Entrá en contacto

Carolina Nuñez
Business Development Manager

Socializá
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]