Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Bebidas y Aseo del Hogar, categorías con mayor gasto

22/06/2015

La canasta colombiana creció 6% durante el último año, de acuerdo con el Consumer Insight Q1 de Kantar Worldpanel. Este estudio mide el comportamiento de compra de productos para el hogar en el país, y revela que la recuperación de la canasta en los últimos doce meses se produjo gracias a que los hogares colombianos visitaron más veces sus canales preferidos de compra (+2%), aumentando el gasto promedio en 4% y el total de unidades adquiridas con 4%.

Bebidas como la canasta que está impactando más con una variación positiva del 9%, debido a un crecimiento en la frecuencia de compra y a un aumento en el gasto promedio de 7% y un 6% en las unidades. Aseo del Hogar fue otra de las canastas en las que hubo crecimiento en el valor, con 7%, por aumento en la frecuencia, desembolso promedio del 5% y unidades con un 3%.

Aumento en el desembolso

“La variación de marzo 2015, contando 12 meses hacia atrás, demuestra que los colombianos han venido aumentado su desembolso en promedio en categorías como cervezas, maltas, suavizantes, bebidas lácteas y acondicionadores, por lo que es pertinente que los fabricantes a través de sus marcas y portafolio de productos apuesten por incrementar en estas categorías para el desarrollo y crecimiento de las canastas, ya que colombianos están interesados”, agrega da Silva.

Otros productos como Kumis, Yogurt, Jugos Industrializados, Cremas para Peinar, Máquinas y Cuchillas de afeitar son otras categorías que logran llegar a más del 50% de los hogares en Colombia, donde se está aumentando el desembolso promedio, y que vale la pena no perder de vista.

Innovación y practicidad

El vocero de la firma agrega que esta situación, se presenta debido a que “hemos visto que los hogares determinan su decisión de compra en productos para el Aseo del Hogar basados en la calidad y el rendimiento, un producto como suavizantes representa una tendencia de los hogares por buscar artículos que les brinden valor agregado, que tengan un diferencial claro, que en este caso es la promesa de un mayor rendimiento, con lo que van a lograr un ahorro y una mayor calidad, con lo que buscan cuidar su hogar”, señala Da Silva.

En la canasta de Aseo Personal, se destaca el crecimiento de los acondicionadores (21%), protectores íntimos (11%), cremas para peinar (10%) , cuchillas y máquinas de afeitar (9%), cuyas características están relacionadas con una preocupación por mejorar el aspecto físico; en Cuidado Personal la única categoría que creció fue la de protectores solares, con un 4% en valor, impactado por el canal de venta por catálogo, donde se lograron aumentar los compradores y actualmente se llega a más de 110 mil hogares en Colombia.

Para conocer mayor información sobre el comportamiento de la canasta en Colombia  por favor contáctenos.

Bebidas y Aseo del Hogar, categorías con mayor gasto

Entra en contacto

María Margarita Beltrán
Marketing

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]