Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

El Mundial, una oportunidad para incrementar las ventas

09/06/2014

El Mundial, una oportunidad para incrementar las ventas

Con base en la información registrada en el primer trimestre del año en el el estudio Consumer Insight 2014, se desarrollan  recomendaciones a las diferentes empresas de productos de consumo en el país.

Para la categoría de bebidas el estudio Consumer Insight recomiendan ampliar su comunicación en torno a las activaciones en el canal tradicional, por ser el preferido por los consumidores a la hora de comprar esta clase de productos. Para la canasta de alimentos proponen generar momentos de consumo familiar a través de kits mundialistas, aprovechando la presencia de niños en los hogares. Mientras que a los de la categoría de productos de cuidado personal les sugieren exaltar los beneficios de sus marcas aprovechando la tendencia de los consumidores por adquirir kits de belleza en los que se combinan diferentes productos.

El estudio Consumer Insight correspondiente al primer trimestre de este año también incluye un análisis de las oportunidades que representa para las marcas de consumo un mundial de fútbol.

Según el estudio de Consumer Watch de Latam desarrollado en el 2012 por Kantar Worldpanel, el 42% de los consumidores planea ver los partidos, repeticiones y debates del evento; un 40% compartirá con amigos durante los partidos; y un 36% está dispuesto a ver los comerciales que se emitan durante los encuentros.

Con respecto a las marcas, un 35% de las personas cambiaría sin problema de marca por una promoción que ofrezca viajar al Mundial y un 31% se encuentra interesado en coleccionar merchandising alusivo al evento deportivo.

 Estamos ante un espectador altamente permeable a las iniciativas de las marcas, por lo que hacer actividades relacionadas con el Mundial o anunciarse durante los partidos es una oportunidad única para su posicionamiento.

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Síguenos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook