Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Concern Monitor, estudio de preocupaciones y consumo

26/11/2015

Concern Monitor, estudio de preocupaciones y consumo

Concern Monitor”, de Kantar Worldpanel y The Futures Company, es el primer estudio de tendencias y consumo, que permite contrastar lo que la gente dice que le preocupa (en relación a salud, nutrición y medio ambiente) con lo que realmente hace en el hogar.

Bogotá, Noviembre de 2015. – Las recientes advertencias de la Organización Mundial de la Salud, OMS, contra el consumo masivo de productos procesados e incluso de carne roja suponen un golpe para uno de los mayores motores de la industria alimentaria en Colombia. “Si los consumidores toman estrictamente los avisos que mandan esta clase de organizaciones, se puede reducir el consumo de productos drásticamente”, explica Jaime García, director comercial de Kantar Worldpanel.
Según datos de la encuesta Global Monitor de The Futures Company, el 84% de los colombianos dice que regularmente consume alimentos que son saludables para mejorar su bienestar. Sin embargo los datos de Kantar Worldpanel muestran que las ventas de alimentos saludables no crecen por igual en todas las categorías. ¿Cuál es la realidad? ¿Qué tanto afectan las preocupaciones de salud al consume de alimentos y bebidas?.
Para responder a esta pregunta las dos empresas unieron fuerzas y crearon el primer estudio que permite contrastar las tendencias de opinión con el consumo en el hogar.

Concern Monitor

El nuevo estudio “Concern Monitor”, que Kantar Worldpanel y The Futures Company ha habilitado en el mercado colombiano, permitirá comprender cómo las preocupaciones sobre la salud, la nutrición y el medio ambiente influyen en las decisiones de compra de los hogares.
Esta nueva apuesta de la firma de investigación de mercados cruza las preocupaciones de los integrantes de los hogares con las compras reales, lo que permitirá identificar si la preocupación tiene un impacto en el gasto del hogar o si solo se queda en eso, en una simple “preocupación”.
“Los resultados de este estudio, les permitirán a las empresas tomar decisiones sobre la creación, producción, comercialización y comunicación de sus productos a partir de los resultados encontrados entendiendo cuáles son realmente las preocupaciones de los hogares”, explicó García y agregó “Incluso permitirá medir qué impacto tienen las noticias como la de la OMS en los hogares”:

¿Cómo se hace el nuevo estudio?

En una alianza entre The Futures Company y Kantar Worldpanel se analizan las tendencias y se crea un cuestionario para una muestra de 1.000 hogares con el objetivo de identificar cuáles son las preocupaciones reales dentro del núcleo familiar a partir de la construcción de índices y no de la simple declaración de preocupación por parte del ama de casa.
En segundo lugar, es necesario mapear y analizar si las preocupaciones se correlacionan o no con los hábitos de compra en el hogar.
Luego se capturan los insigths sobre el consumo de hogares, y sus preocupaciones para generar ideas y priorización para establecer un acuerdo de acciones a tomar.Para la entrega final, se realizará un workshop estratégico por cliente para ayudar a transformar los hallazgos en planes de acción.

Para más información acerca del estudio, por favor comunícate con nosotros.

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Síguenos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook