Kantar Worldpanel Contacto Prensa:
Vanessa Iglesias
+34 93 581 93 95
vanessa.iglesias@kantarworldpanel.com

www.kantarworldpanel.es

twitter: @kwp_esp
 
  Nota de Prensa  
  12 de marzo de 2013  
 

El sector textil pierde casi 10 puntos de facturación en 2012

 
 

Las cadenas de moda ya venden el 41% de toda la ropa comprada en España

 
 

El sector textil ha reducido su facturación un -9,5% en 2012, así como también ha retrocedido el volumen de prendas compradas en un -7,7%, según el informe de cierre de año del sector elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que sitúa estas cifras de facturación por debajo de niveles del año 2000. Las caídas más fuertes se han registrado en la sección de accesorios y en los textiles para el hogar, mientras que la ropa interior ha experimentado la bajada menos acusada.

El informe revela que cada español ha gastado 465 euros en prendas de vestir (ropa interior + exterior) en 2012, un -5,6% menos que hace un año, y lo ha hecho comprando 36 piezas, ante las 37 que compró en 2011.

Asimismo se ha reducido la afluencia a las tiendas: un 3% menos de individuos han “ido de compras” de forma habitual (un 19,7% de los españoles visitó establecimientos de moda como mínimo una vez al mes en 2012, frente a un 20,2% en 2011); y esto se ha traducido en que 675.000 españoles han dejado de comprar alguna prenda de vestir en el último año.

El grupo que más ha recortado sus compras textiles ha sido el de los jóvenes entre 25 y 44 años, mientras que los mayores de 45 están teniendo cada vez más peso en el mercado. Estos individuos se caracterizan por comprar más producto rebajado, y por primera vez han realizado más compras en cadenas de moda que en el canal independiente, al que han sido tradicionalmente más afines.

Según Rosa López, Sector Director de Kantar Worldpanel, “este paulatino cambio de hábitos, junto con la realidad de una población cada vez más envejecida, indica el camino hacia dónde debería mirar la industria para aprovechar las oportunidades futuras para el sector”.

Las cadenas de moda han recibido 24 millones de compradores en 2012 y ya venden el 41% de toda la ropa comprada en España. Por otra parte los mercados y el hiper + super mantienen sus ventas en un 14,2% y 12,5% respectivamente, mientras que el canal independiente cede terreno y cierra el año con una cuota en volumen del 17,7%.

%Cuota Mercado Volumen
Textil Vestir
2011
2012
Cadenas de moda
39,8%
41,0%
Independiente
18,7%
17,7%
Mercados
13,9%
14,2%
Hiper + Super
12,7%
12,5%
Resto canales
14,9%
14,6%

Fuente: Kantar Worldpanel

 

 

 

twittear esta noticia  |  Ver más Noticias


¡Kantar Worldpanel ya está en Twitter!
Síguenos y accede a los últimos estudios sobre el consumidor

 

Acerca de Kantar Worldpanel. Inspiración en alta definición™

Kantar Worldpanel (antes TNS Worldpanel) es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Nuestra “Inspiración en Alta Definición” combina seguimientos de mercado, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para ofrecer retrospección, anticipación, insight y consultoría que inspiran el éxito de nuestros clientes. Nuestro conocimiento sobre lo que la gente compra o usa – y por qué – se ha convertido en la moneda de cambio para marcas, distribuidores, analistas de mercado y administraciones públicas en todo el mundo.

Con más de 40 años de experiencia, 3.000 expertos y servicio en más de 50 países Kantar Worldpanel proporciona inspiración en alta definición en campos tan diversos como el Gran Consumo (alimentación y droguería), belleza y cuidado personal, textil, carburantes, telecomunicaciones, productos para el bebé, productos de impulso y sector sanitario.

Para más información visita www.kantarworldpanel.es


Acerca del Grupo Kantar

Kantar es uno de los mayores grupos mundiales de investigación, información y consultoría. Mediante la combinación del conocimiento de 13 compañías especializadas, el grupo aspira ser el mayor proveedor de conocimiento orientado a la acción e inspirador para directivos de negocios en todo el mundo. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países sobre el completo abanico de disciplinas de investigación y consultoría, permitiendo al grupo ofrecer claves para gestionar cada uno de los puntos del ciclo de consumo. Los servicios del grupo son empleados por más de la mitad de las empresas del Fortune Top 500.

Para más información visita www.kantar.com

  Kantar Worldpanel y el grupo Kantar son empresas del grupo WPP