Kantar Worldpanel Contacto Prensa:
Vanessa Iglesias
+34 93 581 93 95
vanessa.iglesias@kantarworldpanel.com

www.kantarworldpanel.es

twitter: @kwp_esp
 
  Nota de Prensa  
  22 de mayo de 2013  
 

2,4 millones de españoles compraron moda por Internet en 2012

 
 

Las personas que compran ropa online se gastan 383 euros más en textil que la media

 
 

2,4 millones de españoles compraron ropa por Internet en 2012, lo que supone un incremento anual del +12,5%, según el informe “El futuro del e-commerce en el sector textil” realizado por la consultora líder en investigación de mercados Kantar Worldpanel. Aunque las compras online apenas suponen un 1,4% de la facturación registrada por el sector textil en 2012, esta cifra se ha duplicado en tan sólo dos años.

El comprador online de textil adquiere un promedio de 6 prendas al año a través de Internet, y se gasta en ello 124 euros, un 3,7% más que hace un año, lo que en opinión de Rosa Pilar López, Sector Director de Kantar Worldpanel, “son datos alentadores para el sector, sobre todo si tenemos en cuenta que el gasto medio de cada individuo en el canal offline ha caído casi un 8%”.

Además, los individuos que compran moda por internet no sólo han aumentado su gasto en el último año, sino que también son grandes compradores de textil fuera de este canal. De hecho, éstos han gastado 1.048 euros en todas sus compras de textil en 2012, 383 euros más que la media.

El informe identifica diferencias entre hombres y mujeres a la hora de comprar ropa online. Las mujeres “van de compras” por Internet más a menudo que los hombres (consultan webs de moda más veces y durante más tiempo), sin embargo son ellos quienes acaban comprando más ropa en el canal: 4 de cada 10 prendas compradas por Internet las realiza un hombre, cuando ellos apenas realizan un 27% de las compras en el canal offline.

Las prendas que más se compran a través de Internet son calzado y ropa de vestir, en especial sudaderas, polos, camisas, trajes de baño, vestidos y camisetas. Por el contrario la ropa interior y los accesorios siguen generando más compras en el canal offline.

Rosa Pilar López añade: “aunque Internet es todavía una pequeña parte del negocio, el canal es y será cada vez más una fuente de negocio para el sector, pero sobretodo, un vínculo con el cliente. Por eso es clave desarrollar el medio, como canal de compra pero también como canal de comunicación”.

 

 

twittear esta noticia  |  Ver más Noticias


¡Kantar Worldpanel ya está en Twitter!
Síguenos y accede a los últimos estudios sobre el consumidor

 

Acerca de Kantar Worldpanel. Inspiración en alta definición™

Kantar Worldpanel (antes TNS Worldpanel) es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Nuestra “Inspiración en Alta Definición” combina seguimientos de mercado, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para ofrecer retrospección, anticipación, insight y consultoría que inspiran el éxito de nuestros clientes. Nuestro conocimiento sobre lo que la gente compra o usa – y por qué – se ha convertido en la moneda de cambio para marcas, distribuidores, analistas de mercado y administraciones públicas en todo el mundo.

Con más de 40 años de experiencia, 3.000 expertos y servicio en más de 50 países Kantar Worldpanel proporciona inspiración en alta definición en campos tan diversos como el Gran Consumo (alimentación y droguería), belleza y cuidado personal, textil, carburantes, telecomunicaciones, productos para el bebé, productos de impulso y sector sanitario.

Para más información visita www.kantarworldpanel.es


Acerca del Grupo Kantar

Kantar es uno de los mayores grupos mundiales de investigación, información y consultoría. Mediante la combinación del conocimiento de 13 compañías especializadas, el grupo aspira ser el mayor proveedor de conocimiento orientado a la acción e inspirador para directivos de negocios en todo el mundo. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países sobre el completo abanico de disciplinas de investigación y consultoría, permitiendo al grupo ofrecer claves para gestionar cada uno de los puntos del ciclo de consumo. Los servicios del grupo son empleados por más de la mitad de las empresas del Fortune Top 500.

Para más información visita www.kantar.com

  Kantar Worldpanel y el grupo Kantar son empresas del grupo WPP