Kantar Worldpanel Contacto Prensa:
Vanessa Iglesias
+34 93 581 93 95
vanessa.iglesias@kantarworldpanel.com
 
  Nota de Prensa  
  12 de junio de 2012  
 

Cuatro de cada cinco nuevos smartphones son Android

 
 

Cae el número de renovaciones en mayo

 
 

Cuatro de cada cinco smartphones adquiridos entre marzo y mayo en España incorporan el sistema operativo Android (78,7%), según el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil realizado por la consultora Kantar Worldpanel. De lejos le siguen RIM (Blackberry) y Symbian (Nokia principalmente), que apenas se encuentran en el 9% y el 6,2% respectivamente de los nuevos teléfonos inteligentes. El sistema de Apple, iOS, a pesar de seguir ganando usuarios, no lo hace al mismo ritmo que Android, por lo que pierde peso relativo y se queda con un 3,3% del mercado de nuevos smartphones.

%Cuota Sistemas Operativos
sobre nuevos terminales

28 feb'11- 22 may'11

27 feb'11- 20 may'12

Android

33,3%

78,7%

RIM

12,1%

9,0%

Symbian

42,0%

6,2%

iOS

5,8%

3,3%

Windows

3,6%

2,6%

Otros

3,2%

0,2%

Total Smartphones

100%

100%

Fuente: Worldpanel ComTech


El precio medio asumido por el consumidor para la adquisición de su nuevo terminal (teléfonos móviles + smartphones) ha sido de 48,3 euros en mayo, casi 5 euros más que los 43,9 que pagó de promedio en febrero, antes del cambio de política de subvenciones asumida por buena parte de los grandes operadores de telefonía móvil de nuestro país.

Alrededor de 866 mil individuos han renovado su terminal en mayo, un 26% menos que en abril, y un 6% menos que hace un año. En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “Ya son tres los operadores de telefonía que se han sumado a la eliminación de las subvenciones de terminales, y aunque marzo y abril no han supuesto un freno importante para el consumidor, en mayo se ha registrado el número más bajo de renovaciones del último año; en este sentido, los próximos meses serán decisivos para valorar el impacto de esta política en el mercado de telefonia móvil en nuestro país".

En mayo, tres de cada cuatro nuevos terminales (66,7%) adquiridos en España son smartphones, y estos teléfonos inteligentes ya alcanzan el 38% del parque de terminales de nuestro país.

 

 

 

  Acerca de Kantar Worldpanel. Inspiración en alta definición™

Kantar Worldpanel (antes TNS Worldpanel) es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Nuestra “Inspiración en Alta Definición” combina seguimientos de mercado, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para ofrecer retrospección, anticipación, insight y consultoría que inspiran el éxito de nuestros clientes. Nuestro conocimiento sobre lo que la gente compra o usa – y por qué – se ha convertido en la moneda de cambio para marcas, distribuidores, analistas de mercado y administraciones públicas en todo el mundo.

Con más de 40 años de experiencia, 3.000 expertos y servicio en más de 50 países Kantar Worldpanel proporciona inspiración en alta definición en campos tan diversos como el Gran Consumo (alimentación y droguería), belleza y cuidado personal, textil, carburantes, telecomunicaciones, productos para el bebé, productos de impulso y sector sanitario.

Para más información visita www.kantarworldpnel.es


Acerca del Grupo Kantar

Kantar es uno de los mayores grupos mundiales de investigación, información y consultoría. Mediante la combinación del conocimiento de 13 compañías especializadas, el grupo aspira ser el mayor proveedor de conocimiento orientado a la acción e inspirador para directivos de negocios en todo el mundo. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países sobre el completo abanico de disciplinas de investigación y consultoría, permitiendo al grupo ofrecer claves para gestionar cada uno de los puntos del ciclo de consumo. Los servicios del grupo son empleados por más de la mitad de las empresas del Fortune Top 500.

Para más información visita www.kantar.com
 
  Kantar Worldpanel y el grupo Kantar son empresas del grupo WPP