Kantar Worldpanel
Contacto Prensa:
Vanessa Iglesias
+34 93 581 93 95
vanessa.iglesias@kantarworldpanel.com

www.kantarworldpanel.es

twitter: @kwp_esp
 
  Nota de Prensa  
  17 de noviembre de 2014  
 

Uno de cada cuatro hogares compra medicamentos para la gripe y el resfriado

Los antigripales son los medicamentos específicos más comprados

 
 

Uno de cada cuatro hogares españoles compra medicamentos específicos para combatir los síntomas de la gripe y el resfriado cada año. Así lo confirma el informe “Los españoles ante la gripe y los catarros” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel que señala que los hogares compran estos productos dos veces al año y gastan un total de 15 euros.

A pesar de que el frío tarda cada vez más en llegar, los hogares son previsores y ya empiezan a abastecer sus botiquines. De hecho, entre octubre y marzo el mercado concentra un 66% de su facturación anual.

Esta estacionalidad coincide además con la vuelta al cole, ya que los hogares más afines a comprar estos medicamentos son las familias con hijos pequeños, que representan el 20% de los compradores de estos productos.

El informe señala sin embargo una pérdida de compradores en el mercado, que se concentra precisamente entre estos hogares con hijos. En opinión de Mercedes Bardina, Client Manager de Kantar Worldpanel y responsable del estudio, “esto, junto con la desfinanciación de gran parte de estos productos, que ha trasladado la elección del producto y la marca a manos del consumidor, hace cada vez más imprescindible para farmacéuticas y laboratorios conocer bien sus hábitos de consumo y motivaciones de compra”.

Las especialidades más compradas por los españoles son los antigripales, que elige un 46% de los compradores, seguida de los expectorantes y mucolíticos (30% de los compradores), los productos faríngeos (26%), los nasales (22%) y los antitusivos (16%).

Acerca del estudio

El informe “Los españoles ante la gripe y los catarros” se ha elaborado a partir de la información semanal de 12.000 hogares españoles, que declararon sus compras de medicamentos sin receta y productos de parafarmacia entre julio de 2012 y junio de 2014.

 

 

Facebook Twitter More...  |  Más Noticias  |  Ver esta noticia en la web

 
 
 

Acerca de Kantar Worldpanel. Inspiración en alta definición™

Kantar Worldpanel (antes TNS Worldpanel) es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Nuestra “Inspiración en Alta Definición” combina seguimientos de mercado, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para ofrecer retrospección, anticipación, insight y consultoría que inspiran el éxito de nuestros clientes. Nuestro conocimiento sobre lo que la gente compra o usa – y por qué – se ha convertido en la moneda de cambio para marcas, distribuidores, analistas de mercado y administraciones públicas en todo el mundo.

Con más de 40 años de experiencia, 3.000 expertos y servicio en más de 50 países Kantar Worldpanel proporciona inspiración en alta definición en campos tan diversos como el Gran Consumo (alimentación y droguería), belleza y cuidado personal, textil, carburantes, telecomunicaciones, productos para el bebé, productos de impulso y sector sanitario.

Para más información visita www.kantarworldpanel.es


Acerca del Grupo Kantar

Kantar es uno de los mayores grupos mundiales de investigación, información y consultoría. Mediante la combinación del conocimiento de 13 compañías especializadas, el grupo aspira ser el mayor proveedor de conocimiento orientado a la acción e inspirador para directivos de negocios en todo el mundo. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países sobre el completo abanico de disciplinas de investigación y consultoría, permitiendo al grupo ofrecer claves para gestionar cada uno de los puntos del ciclo de consumo. Los servicios del grupo son empleados por más de la mitad de las empresas del Fortune Top 500.

Para más información visita www.kantar.com

 
  Kantar Worldpanel y el grupo Kantar son empresas del grupo WPP