Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Android vuelve a crecer en Europa

15/12/2015

Samsung vuelve a crecer en Estados Unidos por primera vez en 2015

Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel ComTech para los tres meses a octubre 2015 muestran que Android vuelve a crecer en los “cinco grandes” mercados europeos ("EU5"), después de un declive que comenzó en octubre 2014. Mientras tanto, iOS registró un pequeño descenso en el EU5 para los tres meses terminados en octubre de 2015, el primer retroceso desde el período de tres meses que finalizó en agosto de 2014.

Los “cinco grandes” mercados europeos (“EU5) incluyen Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España.

"En los cinco grandes mercados de Europa, gracias a una gran desempeño en Italia, España y Francia, Android mostró crecimiento en año contra año, pero ese éxito en el sistema operativo no produjo un claro proveedor ganador, ya que diferentes nombres mostraron fuerza en diferentes países: Huawei en Italia y España, y Samsung en Francia ", informó Carolina Milanesi, jefe de investigación de Kantar Worldpanel ComTech. La disminución de iOS era marginal, y debido principalmente a una desaceleración del crecimiento en Gran Bretaña y Alemania. Las ventas de los 6s y 6s iPhone Plus ya representaban cerca de un tercio de las ventas de iOS en los cinco grandes mercados europeos".

"En Gran Bretaña, el declive de Android se desaceleró considerablemente en los tres meses que terminaron en octubre de 2015, gracias a un desempeño más fuerte por parte de Samsung y LG", dijo Dominic Sunnebo, director de la unidad empresarial de Kantar Worldpanel ComTech Europa. "IOS creció tanto año contra año como trimestre contra trimestre, aunque a un ritmo más moderado que en trimestres anteriores."

"Con el 33,6% del mercado de smartphones de Estados Unidos, la participación de Apple se mantuvo abajo año contra año, pero arriba en trimestre contra trimestre, ya que el iPhone 6s se convirtió en el tercer smartphone más vendido," añadió Milanesi. "Samsung mantuvo su posición de liderazgo en el mercado de smartphones de Estados Unidos y, por primera vez en 2015, la marca de Corea del Sur fue capaz de mostrar un crecimiento año tras año."

En China urbana, las ventas de los iPhone 6s aceleraron en octubre, situándose en un empate con el iPhone 6 Plus como el segundo smartphone más vendido. China mantuvo la fortaleza de Apple, ya que cerró la brecha con el líder del mercado de Huawei, creciendo su participación a 22.9% recuperando el segundo lugar ", comentó Tamsin Timpson, director de conocimiento estratégico de Kantar Worldpanel ComTech Asia. "En el campo de Android, Huawei tiene ahora casi una ventaja de 8 puntos porcentuales ante Xiaomi y Meizu se encuentra ahora en el cuarto lugar, con una cuota de mercado del 11%."

"A medida que se acerca la temporada de vacaciones, parece que las renovaciones de smartphones están en la lista de Santa Claus, con el 14% de los propietarios de smartphones de la EU5 que planean renovar su dispositivo actual por uno nuevo en los próximos tres meses", dijo Milanesi. "Entre esos consumidores, el 25% dijo que prefiere Apple, mientras que el 38% dijo que prefiere Samsung. Entre los propietarios de Apple de la EU5 que planean renovar en los próximos tres meses, el 79% dijeron que prefieren Apple, mientras que el 62% de los propietarios de Samsung prefieren esta marca.

ComTech

Gracias a una gran desempeño en Italia, España y Francia, Android mostró crecimiento en año contra año.

Gracias a una gran desempeño en Italia, España y Francia, Android mostró crecimiento en año contra año.

Entra en contacto

Virginia Garavaglia
Marketing & Communications Director Latam

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]