Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Marcas Locales Dominan el Mercado de Consumo en LATAM

19/05/2016

Kantar Worldpanel lanza por cuarto año consecutivo el ranking de marcas de consumo más elegidas a nivel mundial así como los Rankings de 10 países de Latinoamérica. El estudio usa una métrica exclusiva- Consumer Reach Points (CRP) - para descubrir cuántas veces una marca fue elegida por los consumidores en el transcurso de un año.

Tanto en el mundo como en Latinoamérica, las marcas locales siguen dominando el mercado: mientras que el valor total de FMCG en la región creció 1.4 por ciento en 2015, las marcas locales crecieron 3.3 por ciento. En comparación, las marcas globales se mantuvieron sin crecimiento (-0.1 por ciento).

Las marcas locales son especialmente dominantes en Latinoamérica, sobre todo en Colombia y Centroamérica donde las marcas locales comprenden el 62 y 58 por ciento de las decisiones de los compradores.

Marcas Locales vs Globales en Latinoamérica

Globales vs Locales

Virginia Garavaglia, Directora de Marketing en Kantar Worldpanel explica:

"Para las marcas locales, su país es su mundo: su objetivo es llegar a todas las esquinas de su país –desde grandes ciudades a pueblos remotos-. No sólo hay significativamente más marcas locales en todo el mundo, sino que éstas sienten el pulso del consumo y responden rápidamente a las necesidades del consumidor. Muchos consumidores ven las marcas locales no sólo familiares, sino también más asequibles y ampliamente disponibles".

Por cuarto año consecutivo Coca-Cola es la marca #1 en el ranking Latam, así como en 6 países de la región, la cual sigue sumando hogares a su base de consumidores, ganando 3.6 puntos de penetración en un año.

Por otro lado Colgate permanece como la marca #1 en penetración (94.7%) manteniéndose en segunda posición en el ranking. También, es el mayor reclutador de hogares dentro del top 10 ganando más de 6.4 millones de hogares compradores.

En tercer lugar, ascendiendo una posición se encuentra la marca mexicana de productos lácteos “Lala” la cual es comprada por el 18.9% de la población 36 veces al año. 

Muy cerca de ella Bimbo ocupa la 4ta posición, seguida por la marca de sazonadores “Maggie”, siendo la marca que más logra aumentar el gasto de los hogares un 29.3% en comparación con el año pasado.

A continuación el Top 10 de las marcas más elegidas en Latinoamérica:

 

Top Latam

Gloria (+13%), la marca peruana de lácteos es la que más crece del Ranking de Latinoamérica, seguida por Rexona (+9%) y Dove (+8%).

Crecimiento

Para acceder a los rankings por sectores globales, regionales y locales y un índice completo de las marcas incluidas en el top 50 global, por favor visita la página www.brandfootprint-ranking.com

Descubre cuales son las marcas de consumo más elegidas en Latinoamérica y mucho más sobre nuestro reporte

Descubre cuales son las marcas de consumo más elegidas en Latinoamérica y mucho más sobre nuestro reporte

Entra en contacto

Virginia Garavaglia
Marketing & Communications Director Latam

Explora la información

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]