Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Adulto Mayor: Un segmento en crecimiento en Chile

26/10/2015

La Población de Adultos Mayores en Chile viene en aumento y seguirá creciendo. Hace 20 años la Esperanza de Vida era de 72 años en el Hombre y 78 años la Mujer, se espera que en 10 años más sea de 77 años el Hombre y 84 años la Mujer. Hoy este segmento ya representa el 16% de la Población Chilena y se espera que en 2020 alcance al 20% de la Población. Es decir que estamos hablando de 3,5 millones de Adultos Mayores, cuyos hábitos de compra y preferencias por Canales de Compra difieren en algunos casos del resto de la Población.

Ellos tienen una mayor relevancia en compras de Reposición y de Proximidad en comparación al promedio. La compra de la Canasta de Consumo Masivo la realizan en mayor proporción que el resto de la población en Supermercados y Farmacias/Perfumerías, con una frecuencia de 18% y 17% respectivamente por sobre la media.

El 41% declara ir a comprar en forma solitaria, comparado con el 27% promedio del total. Los adultos mayores buscan su propia experiencia de compra. Entre los atributos que prefieren de un Supermercado por sobre un Hipermercado, son los horarios flexibles, la recomendación del vendedor, la facilidad de decisión y la posibilidad de realizar compras de urgencia.

En cuanto a las Marcas, el 55% de los Adultos Mayores declara tener marcas que no cambian por ninguna razón. La facturación en primeras marcas crece un 4% en el último año en donde su lealtad es de un 67%, en comparación con la lealtad de 15% de las segundas marcas.

Son buscadores de productos que faciliten su decisión. Al 57% de los Adultos Mayores les gusta recibir información de los productos. Cuando ellos piensan en las características que deben tener los envases, resalta la información sobre el origen del producto, información de nutricional clara y que éstos sean fáciles de abrir.

El 60% declara estar satisfecho con su vida y el 78% dice tener dinero para sus necesidades. Poco a poco se están adaptando a nuevas tecnologías. Hoy el 80% de ellos tiene teléfono celular y el 39% tiene acceso a internet”.

Concluye Sergio Durán – Account Manager - “Se debe trabajar en Productos y Estrategias de Comunicación con ellos ya que es un grupo etario en crecimiento. Las marcas que se acerquen de forma efectiva a este nicho seguro encontrarán un potencial de crecimiento”.

55% de los Adultos Mayores declara tener marcas que no cambian por ninguna razón.

55% de los Adultos Mayores declara tener marcas que no cambian por ninguna razón.

Entra en contacto

María Paz Roman
Account Manager

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]