Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Amas de casa Generacionales en Centroamérica

23/06/2016

Es común oír a todos hablar sobre las diferente generaciones, en Kantar Worldpanel no nos quisimos quedar atrás y segmentamos a las amas de casa en las 3 diferentes generaciones: Millennials (nacidos 80’s a 90’s), X (nacidas en los 60’s 70´s) y Baby Boomer (40’s y 50’s).

Estas amas de casa tienen diferente perfil, por ejemplo la mitad de los hogares con amas de casa Millennials poseen una familia de 3-4 integrantes, 91% tiene presencia de niños menores de 12 años. 67% de hogares con amas de casa de generación X, tiene presencia de niños menores de 12 años. 7 de cada 10 hogares tienen perro (29% tienen más de 1 perro). Casi la mitad de los hogares con ama de casa Baby Boomers, está conformada por familias de más de 5 integrantes. 7 de cada 10 hogares tienen perro.

En cuanto a comportamiento de compra, las amas de casa que compran más frecuente son las amas de casa de la generación X (cada día y medio), además ese grupo de amas de casa compran más en canal tradicional al igual que las Millennials, mientras son las Baby Boomers quienes gastan más en cada acto de compra, comprando en canal moderno. Las X y Baby Bommers llevan más ítems en cada compra.

Amas de Casa

Conocer al shopper detalladamente e identificar al tipo la generación a la que pertenece es vital para establecer estrategias.

Los hábitos de consumo cambian según la generación del ama de casa.

Los hábitos de consumo cambian según la generación del ama de casa.

Entra en contacto

Rebeca Vargas
Marketing and Communication CAM

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]