Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Amas de casa “Millennials” en México

04/11/2015

Hoy en día se habla mucho de las distintas generaciones y cómo son en diversos aspectos, por lo que Kantar Worldpanel quiere hablar de las Millennials como amas de casa. Es decir, de cómo son los hábitos de compra de los hogares cuya ama de casa nació en los 80’s o 90’s y cómo son diferentes a los de los hogares con ama de casa generación X (nacidas en los 60’s 70´s) o con una Baby Boomer (40’s y 50’s). 3 de cada 10 hogares tienen como ama de casa a una millennial.

En cuanto a gasto, en un año desembolsan $1,000 menos que un hogar promedio, es decir un 5% menos. Hay una explicación para esto: su ciclo de vida. Casi la mitad de los hogares de esta generación está conformada por 3 a 4 integrantes, y en el 56% hay un hijo menor de 5 años. En el 16% sólo la madre se encarga de la familia.

En cuanto a los canales de compra, también son diferentes, sobresalen sus compras en canales como Bodegas Grandes así como Farmacias y Gobierno. Entre mayor es el ama de casa, más destacan en hipermercados y menos gasto se realiza en Bodegas. Mientras que las tiendas de la esquina, los mercados y tianguis así como las compras de puerta en puerta cobran importancia en hogares con amas de casa de más de 50 años.

Las millennials gastan más en cuidado personal y en lácteos que el resto, por la presencia de niños o bebés; aunque para ellas gastan más en maquillaje y lociones que las otras generaciones. Eso sí, para casi todo, destaca su compra de tamaños pequeños lo cual va relacionado con que gastan más en consumo inmediato. Al contrario que las amas de casa de entre 35 y 49 años, quienes hacen compras más planeadas, es decir gastan más en viajes de despensa. Las amas de casa mayores destacan en compras de proximidad y reposición.

Millennials

Los hogares con amas de casa jóvenes (millennials) van menos seguido al cine, un 19% va por lo menos una vez al mes vs. 23% que van las amas de casa mayores a 50 años (Baby Boomers)  o 24% de las amas de casa entre 35 y 49 años (Generación X).

En el 97% de los hogares con amas de casa millennials ven casi todos los días la tv. Pero ven menos horas que en los hogares de amas de casa mayores. Otra diferencia comparando con el resto, menos amas de casa millenials ven la tv antes de las 9:30AM,  y más al medio día.

Las amas de casa millennials son quienes menos ven programas de cocina. Y son quienes más ven los programas de variedad y los dibujos animados para adultos.  Por el ciclo de vida, el 46% ve programas educativos  y el 80% ven caricaturas infantiles En el 35% de estos hogares, nunca ven fútbol. Más amas de casa millennials ven programas musicales y son quienes menos ven programas de salud y televentas. Un 10% de ellas han leído este año una revista sobre bebés.

Hay algo de cierto en que son más “”infieles” a las marcas, o mejor dicho son más probadoras, ya que aunque compran menos artículos son de más variedad de fabricantes, compran artículos de 61 fabricantes distintos. Y es en lácteos y cuidado personal de donde consumen productos de más fabricantes. Entonces es muy importante en esta etapa para las marcas no sólo que te pruebe este grupo, sino crear lealtad. Pensar en las millennials es pensar a futuro.

3 de cada 10 hogares en México tienen como ama de casa a una millennial.

3 de cada 10 hogares en México tienen como ama de casa a una millennial.

Entra en contacto

Marianna Vargas
Gerente de Comunicación y Marketing México

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]