Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Brasil: tendencias de consumo para 2014

26/11/2013

En entrevista con Agencia Estado, Marcos Calliari, Managing Director de Kantar Worldpanel Brasil, habla sobre las tendencias de consumo para 2014.

Existe una tendencia de racionalización. Las compras emocionales están quedando en segundo plano a pesar de ser muy fuertes en los brasileños, esto acontece básicamente porque pasamos por un periodo de vacas flacas en términos económicos y también por los cambios en los estilos de compra.

Hoy en día ya no se realizan tantas compras por impulso pues los consumidores entraron en un círculo en el que los productos más básicos ya fueron adquiridos y ahora es momento de más racionalización en las compras, por lo tanto, las marcas se tienen que adecuar a esto. Tienen que presentar argumentos, atributos y no sólo la cuestión de estatus o las cualidades de vida y emocionales como muchas marcas lo hacían en el pasado.

Nuestros estudios en Kantar Worldpanel Brasil, detectaron un cambio en el comportamiento que va en sentido de adoptar categorías que anteriormente no se compraban y que ahora no se dejan de adquirir. Categorías sofisticadas que la gente encontraba anteriormente superfluas y poco costeables como yogurth para bebés, pastas listas para comer etc., ahora son categorías que en función del valor agregado de practicidad y de tiempo que brindan, están siendo adquiridas por el hogar. Si se considera el nuevo papel de la mujer en el trabajo, en las compras y en su propio desenvolvimiento, estos productos han dejado de ser superfluos.

Se espera un crecimiento menor del deseado en el consumo para 2014, sin embargo, podremos esperar crecimiento en las marcas principalmente de aquellas en las categorías que mencionaba anteriormente.

Brasil: tendencias de consumo para 2014

Entra en contacto

Carolina Andrade
Gerente de Marketing Brasil

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]