Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Brasileños retoman el hábito de ir de compras al mes

18/02/2014

Fuente: Jornal Nacional, Rede Globo

La estrategia reduce los efectos de la inflación, sin comprometer los elementos de la lista. 48 millones de hogares de todo el país fueron analizados.

Una investigación exclusiva muestra que los brasileños están cambiando el hábito de realizar las compras para el hogar, retomando una vieja práctica que se había quedado atrás.

No les avergüenza comprar mucho sin poder cargar. El supermercado hace entrega a domicilio de compras de más de R$200 mientras el carro del supermercado nunca hizo tantos viajes.

“Seis veces al día la camioneta de entrega está llena ", dijo el repartidor.

El ama de casa va menos al supermercado y cuando lo hace, llena el carrito. "Todo es muy caro, así que tienes que elegir lo más barato. Con el dinero que compraba antes, ya no se puede comprar hoy en día “, dijo Neusa Jesús Santos, propietaria de puesto de periódicos.

“Ellos vienen a hacer compras, pero lo hacen en una sola visita, ya que cada vez que vienen es un precio diferente el que encuentran", dice la pedagoga Katia Félix.

Es el regreso a la vieja costumbre de realizar compras al mes, no es por casualidad, sino programado para la semana de pagos. Es una de las estrategias para reducir los efectos de la inflación sin tener que recortar la lista de compra.

Es una tendencia de la mayoría de las familias brasileñas, según indica un estudio realizado por Kantar Worldpanel que analizó 48 millones de hogares de todo el país. En 2013, el número de visitas a los puntos de venta como supermercados, cayó, pero la cantidad de artículos y el precio de compra han aumentado.

"Es precisamente el impacto de dos cosas: la inflación y la sofisticación del consumo. El gasto total es mayor, pero se centra en aquellos periodos en que se está gastando más. Y para mantener en equilibrio el bolsillo, se tiene que ir con menos frecuencia“, dice Christine Pereira, coordinadora principal del estudio de Kantar Worldpanel.

Desde 2008 a la fecha, la canasta de compra aumentó en todos los niveles socioeconómicos. Yogurt, por ejemplo, pasó de ser producto superfluo para esencial.

“De algunas de las cosas ya he prescindido, pero de otras no, como productos del cuidado de la salud ", dijo una consumidora.

"Cualquier aumento de precios o aumento de la inflación, causa impactos considerables. Se necesita una mayor planificación de las finanzas familiares para poder comprar todo lo necesario“, explica Christine Pereira.

Brasileños retoman el hábito de ir de compras al mes

Entra en contacto

Christine Pereira

Ve la nota completa de Jornal Nacional, Rede Globo aquí

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]