Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Centroamericanos visitan 8 canales distintos al año

16/07/2015

El 2 y 8 de julio se realizó el evento Consumer Connection en Costa Rica y Guatemala respectivamente, en donde se presentó un extracto del estudio Consumer Watch, presentado por la directora comercial para Centroamérica, Emma Ortiz. Adicional se presentó el estudio Shopper Deal, realizada por Vivian Gálvez, Country Manager.

Aquí los principales temas que se dieron a conocer:

Canales de compra

Analizado los distintos canales de compra, se observa un crecimiento en el canal tradicional, el cual va muy influido por un aumento en la frecuencia de compra, provocando que cada vez que se visita el punto de venta, el ticket se reduzca. El crecimiento del tradicional es aportado por hogares de Guatemala y Panamá. Por otro lado, observamos que el canal moderno se contrae influenciado por un menor desembolso de los hogares a descuentos y bodegas, principalmente en Guatemala y Costa Rica.

Es importante destacar que cada vez visitan más canales, en promedio en el último año se visitaron 8 canales distintos.

Promociones

8 de cada 10 shoppers ha comprado algún producto en promocion en el último año, especialmente Costarricenses y Salvadoreños.

En alimentos es donde principalmente los centroamericanos compran alguna promoción, especialmente en la categoría de galletas; en bebidas compran más “promos” en gaseosas; en lácteos en la categoría de leche en polvo; home care en papel higiénico y en personal compran más promociones en jabón de tocador.

En promedio los hogares centroamericanos compran 2 promociones. En Costa Rica es donde más se compran promociones, en promedio 4. Entre las “promos” más compradas está descuento en el precio, y productos 2x1.

Innovaciones Casos de éxito

Este capítulo consistió en ejemplificar oportunidades reales de éxito ante una crisis, abarcando tres ejes: el balance fuera y dentro de casa, donde destacan ejemplos donde el shopper consume más dentro del hogar, cocina más y se queda más en casa; austeridad donde se expusieron ejemplos de un consumo más eficiente y downtrading donde el consumidor elige “value for money”, buscando ahorrar más.

8 de cada 10 shoppers ha comprado algún producto en promocion

8 de cada 10 shoppers ha comprado algún producto en promocion

Entra en contacto

Rebeca Vargas
Comunicación y Marketing Centroamérica

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]