Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Crecimiento de e-commerce en productos FMCG

18/06/2014

El e-commerce de los productos de consumo masivo globales crecerán $17 billones en los próximos dos años llegando a $53 billones, según la consultora Kantar Worldpanel

El nuevo reporte lanzado hoy por Kantar Worldpanel, revela estrategias para que retailers y marcas tomen ventaja del fuerte crecimiento pronosticado en las ventas online del mercado de productos de consumo masivo. Kantar Worldpanel pronostica que el e-commerce representará $53 billones de dólares del total de las ventas globales de productos FMCG en el 2016- un incremento de $17 billones (47%) en los $36 billones actuales.

El reporte, el cual es basado en un profundo análisis en los hábitos de compra de 100,000 compradores en 10 de los más grandes mercados de productos de consumo masivo, pronostica que el e-commerce representará el 5.2% de las ventas globales de productos FMCG en el 2016- más de 3.7% actual.

Predice que Asia será el siguiente mercado con mayor crecimiento. Corea del Sur continuará siendo el líder con el 13.8% de las ventas online del mercado de productos FMCG en 2016. Actualmente, 55% de los compradores coreanos compran online, suceso que no tiene competencia en ningún otro país del mundo. La participación del mercado online de productos FMCG continuará su rápido crecimiento en Taiwán y China para alcanzar 4.5% y 3.3% de participación en el total del mercado de consumo masivo respectivamente.

El crecimiento de productos FMCG online presenta una oportunidad única para retailers y marcas. Los actuales compradores online, principalmente la clase media alta, tienden a favorecer a los productos de marca antes que los productos de marcas propias, siendo una plataforma ideal para las mismas. En Francia, el 55% de los compradores online re usan la misma lista para cada compra, por lo que las marcas pueden beneficiarse del crecimiento esperado al estar presentes en esta plataforma y asegurar un lugar en las listas de compra de los usuarios.

Stéphane Roger, Global Shopper and Retail Director en Kantar Worldpanel, explica: “A pesar de que actualmente el mercado online solo hace una pequeña parte de las participación de los productos FMCG, todos los países han presenciado un crecimiento considerable. El futuro pertenece a los retailers y marcas que vean un mayor panorama y aprovechen las oportunidades proporcionadas para ampliar sus targets. No adaptarse rápido podría dañar significantemente las ventas y disminuir la participación de mercado".

El reporte también muestra las estrategias que los retailers y las marcas están desarrollando para ganar participación de mercado en los distintos ambientes locales, desde Corea del Sur, China, Francia, hasta Reino Unido. Estos incluyen como aprovechar las compras de impulso, haciendo el online retail mucho más divertido así como las últimas estrategias en compras para tiendas de conveniencia.

Se pronostica que el e-commerce representará el 5.2% de las ventas globales de productos FMCG  en el  2016

Se pronostica que el e-commerce representará el 5.2% de las ventas globales de productos FMCG en el 2016

Entra en contacto

Lucas Milanez
Marketing & Communications Manager

Consulta el reporte aquí

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]