Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

El Share de Android gana impulso por las ventas de Año Nuevo

06/04/2016

Los últimos datos sobre el Sistema Operativo (SO) de smartphones de Kantar Worldpanel ComTech para los 3 meses que terminaron en Febrero 2016 muestran que Android incrementó su share de ventas en la China urbana al 76.4% del 73% en el mismo periodo del año anterior. En los Estados Unidos y la UE5, Android continuó teniendo ganancias año con año.

Los cinco grandes mercados (“UE5”) incluyen Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España.

“Android mostró un sólido crecimiento en China urbana durante los tres meses que terminaron en Febrero 2016, debido a las fuertes ventas durante el periodo alrededor del año nuevo Chino (Febrero 8). Esta siempre es una temporada promocional ocupada y las marcas de Android fueron capaces de sacar provecho,” comentó Lauren Guenveur, analista móvil para Kantar Worldpanel ComTech. “Las nuevas marcas locales Meizu y Oppo mostraron un fuerte crecimiento año vs año, cada una capturando alrededor del 6% de las ventas de smartphones.”

“Por primera vez desde Agosto 2014, el share de iOS no creció en China urbana en los 3 meses que terminaron en Febrero,” dijo Tamsin Timpson, director estratégico de insights en Kantar Worldpanel ComTech Asia. “iOS disminuyó 3.2 puntos porcentuales entre febrero 2015 y febrero 2016. Huawei fue capaz de recuperar el primer lugar en la tabla de líderes de marcas de smartphones, capturando el 24.4% de los smartphones vendidos en China urbana, justo por delante de Apple con 22.2%.”

"Mientras que el share de Android creció de manera constante en la UE5, el desempeño varío considerablemente según el mercado, subrayando el impacto qué Huawei y vendedores locales están haciendo en algunos mercados", señaló Dominic Sunnebo, director de la unidad empresarial de Kantar Worldpanel ComTech Europa. "En Gran Bretaña, el 42% del mercado de smartphones cae en la categoría premium, y los dispositivos premium de Huawei qué ofrecen una buena relación calidad-precio aún no han tentado lo suficiente a los consumidores de Gran Bretaña. Android estará contando con los nuevos dispositivos insignia de Samsung para desafiar el dominio de Apple".

"En Estados Unidos, el gasto medio en la compra de un smartphone, en los tres meses que terminaron en febrero, fue de $352 dólares. Para los compradores de Android esto significó que apenas el 69% de los consumidores informara un gasto por debajo de $350 dólares, mientras que para los compradores de iOS, el share fue de 39%. Esto representa una oportunidad única para el recién lanzado iPhone SE, el cual, a un precio inicial de $ 399, probablemente atraerá a más ‘compradores conscientes de costos’ y ‘compradores de smartphones por primera vez’, que de otra manera podrían ser más propensos a escoger un teléfono Android, y a la considerable base instalada de usuarios de iPhone que aún no han actualizado ", dijo Guenveur.

"Con la salida a la venta del iPhone SE la semana pasada, estaremos siguiendo de cerca la aceptación y la oferta inicial de $ 399 dólares, adicional a la oferta de IOS," añadió Guenveur. "También hay un número significativo de compradores potenciales, particularmente en China, que pueden no ser capaces de pagar el alto precio de un iPhone insignia, pero que pueden encontrar que el iPhone SE les permite tomar su primer paso en el ecosistema de Apple."

Data

El share de iOS Declina en la China Urbana por primera vez desde Agosto 2014

El share de iOS Declina en la China Urbana por primera vez desde Agosto 2014

Entra en contacto

Lauren Guenveur
Mobile Analyst Kantar Worldpanel ComTech

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]