Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

El éxito global en snacks y té listo para beber

03/11/2014

Para que los productos puedan alcanzar el éxito global se necesita no sólo enfocar las estrategias a un mercado bien segmentado, si no ir más allá de las expectativas de los consumidores.

Conoce el éxito de 2 grandes categorías: Snacks y té listo para beber:

TÉ LISTO PARA BEBER- SACIANDO LA SED DE NUEVOS CONSUMIDORES

Té listo para beber es una categoria que ha experimentado el rápido crecimiento alrededor del mundo. Al menos 50 millones de nuevos consumidores compraron té listo para beber por primera vez el año pasado y más de 40% de los hogares ahora toman esta bebida.

También conocido como té helado, el té listo para beber está creciendo más rápido que cualquier otra bebida, de acuerdo al estudio “Brand Footprint 2014” de Kantar Worldpanel. Particulamente el té es muy popular en Asia, pero también es favorito en México, Francia y Estados Unidos.

Saludable y Conveniente: Además de ser saludable, refrescante, con ingredientes naturales, bajo en azúcar y rico en antioxidantes, el té listo para beber, ofrece la ventaja de que puede tomarse en el camino y al ser vendido en botellas de PVC es fácil ver exactamente lo que hay dentro de la botella, lo que cumple con las demandas de los consumidores al mostrar transparencia.

Liderazgo Local: Una amplia gama de sabores como ginseng, te negó y miel han ayudado al posicionamiento de marcas locales, quienes son los principales impulsoras de este crecimiento.                  

Entender lo que es importante para los consumidores locales debe ser el centro de atención para las innovaciones de marca, en especial, para té listo para beber.

EL ÉXITO EN EL MERCADO GLOBAL DE  SNACKS 

Más de 79% de los hogares en el mundo ahora compran snacks. Durante el año pasado, el número de veces que los consumidores compraron  snacks se incrementó 3%, impulsado por los mercados emergentes en países como Brasil.

4 de las 10 marcas con mayor crecimiento en el top 50 de Brand Footprint de FMCG son Oreo, Cheetos, Lay´s y Doritos. Para alcanzar el éxito, estas marcas se han enfocado principalmente en 5 áreas: posicionamiento y marketing; innovación; sabores locales¸ disponibilidad, y responsabilidad de marca.

Posicionamiento y Marketing: Estas marcas han sido arriesgadas al posicionar y comerciar sus productos. Por ejemplo Doritos ha traído 4.6 millones de nuevos compradores en el último año gracias a un claro y consistente posicionamiento, así como un mayor foco en sus sabores “extremos” y comunicación centrada en los jóvenes.

Innovación: Las marcas más exitosas nunca dejan de innovar y entienden los sabores locales. Ganando más de 7.8 millones de compradores en el último año, Cheetos lanzó 6 nuevos sabores en 2013- algunas ediciones limitadas.

Desde helado de mora azul en Indonesia hasta plátano y dulce de leche en Argentina, Oreo no ha tenido miedo al adaptar su receta para ganar nuevos compradores.

Disponibilidad: Muchas marcas globales de  snacks tienen una excelente red de distribución en todos sus mercados, abarcando los canales de compra tradicionales así como tienditas en los mercados emergentes, las cuales aún son populares. De esta manera aseguran que sus productos estén siempre disponibles para cuando los compradores las quieran.

Responsabilidad de Marca: Las marcas exitosas son responsables con la sociedad. Cheetos “marca exitosa” sobre todo en México, es comprada por el 80% de estos hogares. Esta marca ganó un premio por su campaña “Brinquemos juntos con Chester Cheetos” en la cual animaban a los niños a hacer ejercicio con regularidad, estrategia que conecto con las familias y posicionó a Cheetos como una marca divertida y responsable.

¿Qué sigue?

Podemos esperar que la demanda por  snacks saludables crezca en los próximos meses,  snacks con más cereal, papitas y productos hechos de vegetales alternativos como zanahoria o berenjena estarán apareciendo en los estantes. Las marcas que quieran crecer a nivel global deberán consideran versiones con poco sodio en sus productos.



Más de 79% de los hogares en el mundo ahora compran snacks.

Más de 79% de los hogares en el mundo ahora compran snacks.

Una amplia gama de sabores como ginseng, te negó y miel han ayudado al posicionamiento de marcas locales

Una amplia gama de sabores como ginseng, te negó y miel han ayudado al posicionamiento de marcas locales

Entra en contacto

Lucas Milanez
Marketing & Communications Manager

Ve el artículo completo de snacks aquí

Descarga el artículo completo de té aquí

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]