Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

La Canasta en CAM estable, 0.1% es su variación en valor

26/03/2015

El pasado 17 de marzo, Kantar Worldpanel CAM participó en la 4ta edición de la Expo de la cámara costarricense de la industria alimentaria, dirigida exclusivamente a gerentes, propietarios, directores comerciales, presidentes de compañías, proveedores y también a emprendedores del área alimenticia de Costa Rica.

Kantar Worldpanel, tuvo el gusto de poder ser parte de esta actividad comercial, además de contar con la oportunidad de cerrar la inauguración con la presentación del “Shopper Deal” realizada por Vivian Gálvez, Country Manager de Centroamérica, en donde se abarcaron temas de la canasta en Centroamérica, con foco en Costa Rica.

Dentro de los mensajes principales que los receptores llevaron en su mente, se destaca que la canasta en CAM está estable, 0.1% es su variación en valor, mientras su volumen crece +4% y su precio medio se contrae -3%. Este comportamiento se lo atribuimos al crecimiento de Segundas marcas o B-Brands, (aquellas que presentan un precio medio menor al del total mercado) que además vienen presentando mayores crecimientos en canal tradicional. Esto provoca a su vez el cambio en el comportamiento de compra, donde los hogares siguen visitando más veces el punto de venta para reabastecerse pagando menos en cada visita con el fin de encontrar marcas más económicas.

Estamos presenciando una mayor convivencia entre canales aportada por la visita del Shopper a cada vez más canales de compra, siendo desleal a cada uno de ellos.

Vivian indicó también que para el 2015 los hogares centroamericanos proyectan un mayor nivel de optimismo, tanto para su situación económica personal como la del país. Mientras que la desconfianza es parte del consumidor centroamericano, su núcleo de desconfianza es en temas políticos y de gobierno.

El en tema de promociones, Vivan comentó que 8 de cada 10 centroamericanos ha comprado alguna promoción en el último año, especialmente costarricenses y salvadoreños, y entre las promociones más compradas están las que aplican descuento en el precio y promociones 2x1 (3x2, entre otras).

El shopper vive en un cambio constante, es importante seguir muy de cerca la tendencia, que nos permita determinar una estrategia correcta, en el momento preciso.

La Canasta en CAM estable, 0.1% es su variación en valor

Entra en contacto

Rebeca Vargas
Comunicación y Marketing Centroamérica

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]