Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Las categorías más regaladas en Navidad en Ecuador

14/12/2015

• Existen tres motivos de crecimiento de unidades regaladas en época navideña: canasta navideña, presentes a familiares o amigos, y activaciones de marca.

En fechas como el día de la madre, día del padre, San Valentín, existe un aumento de unidades regaladas, pero es en Navidad donde se puede observar un aumento de +90% en unidades regaladas a comparación del resto del año.
Por medio de nuestra metodología de paneles de hogares podemos determinar que existe una estacionalidad en los meses de Diciembre y Enero debido a las festividades, en los que se refleja un incremento de los productos que ingresan al hogar como regalo.

Canasta Navidad

El aumento de unidades regaladas se evidenciar en tres tipos diferentes de productos:

  • ACTIVACIONES NAVIDEÑAS

Dentro de los productos de consumo masivo, existen dos categorías que logran aumentar las unidades vendidas en esta época del año, galletas dulces y gaseosas. Galletas dulces es la categoría más regalada en los hogares ecuatorianos, la cual presenta un incremento gracias a las galletas con motivo navideño, mientras que las bebidas gaseosas se ven impulsadas por la asociación de este producto con la festividad.

  • CANASTA NAVIDEÑA

Otras de las categorías que tiene un aumento importante en el hogar en estas fechas son los productos de la canasta navideña, entre los que tenemos un crecimiento en unidades regaladas en aceites, pastas, salsas de tomate, modificadores de leche, jugos listos para tomar, café instantáneo y mermeladas. Estos productos crecen más de un 10% en presencia en los hogares en comparación con el promedio de los otros meses del año.

  • PRESENTES NAVIDEÑOS

Además de productos como juguetes y ropa, también se genera aumento del 4% en unidades regaladas en productos como de fragancias y cremas corporales, para tener un detalle con el objetivo de entregar un detalle a un amigo o familiar. 

Navidad

"Además de productos como juguetes y ropa, también se genera aumento del 4% en unidades regaladas en productos como de fragancias y cremas corporales"

"Además de productos como juguetes y ropa, también se genera aumento del 4% en unidades regaladas en productos como de fragancias y cremas corporales"

Entra en contacto

Sergio Acosta
Marketing and Communication Ecuador

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]