Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Latinos escépticos: sin expectativas positivas ni negativas

30/06/2015

Por 11vo año consecutivo, Kantar Worldpanel presenta su estudio Consumer Watch 2015: El Tránsito de los consumidores, que mapea a más de 10,000 hogares en las principales ciudades de Latinoamérica para identificar el ánimo y tendencias de los consumidores que habitan la región.

Ante un panorama de desaceleración en la región, con una tasa de crecimiento en 2014 sólo del 1.3% y una proyección inferior a 1% para 2015, las expectativas de los consumidores en Latinoamérica comienzan a desaparecer, para este año un 45% de los latinos piensa que la situación económica de su País será igual a la del año anterior, mientras que, un 57% cree lo mismo para su situación económica personal, sin cambios positivos o negativos.

Una de las principales situaciones que actualmente viven los consumidores latinos son los aumentos a los precios (76%), mismos que impactan en otras situaciones de la vida como mayor recorte a los gastos de diversión (+4pp) y un incremento en las compras a crédito (+2pp). No en vano, este año retoma fuerza la preocupación por la inflación (46%) y por una crisis financiera (38%).

En consecuencia, este año llega a su punto más alto en 5 años la cantidad de Latinos dispuestos a ahorrar (75%), pensando principalmente en reservas para el futuro (32%) así como en reformas o arreglos al hogar (14%). Esto también es un reflejo del nivel de endeudamiento esperado para el próximo año, ya que se espera que al menos en la compra de electrodomésticos o electrónicos baje de un 17% a solo 9%.

En el tema de confianza, la familia (80%) continúa siendo la principal fuente de confianza entre los Latinos, siguiendo con los amigos (38%) y la iglesia católica (25%). Los niveles altos afirman confiar también en las empresas privadas (15%). En quienes menos confiamos son en la figuras políticas (Presidente del país 5% y partidos políticos 1%).

No obstante, la perspectiva que tenemos a futuro resulta un poco más esperanzadora para algunos países, en general la región se mantiene estable, pero países como Argentina y México esperan una mejor situación tanto de su país como personal el próximo año.

Para conocer más sobre este estudio, por favor envía un mensaje a Kantar Worldpanel Latam.

"Las expectativas de los consumidores en Latinoamérica comienzan a desaparecer"

"Las expectativas de los consumidores en Latinoamérica comienzan a desaparecer"

Entra en contacto

Virginia Garavaglia
Marketing & Communications Director Latam

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]