Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Marcas locales crecen más en Latinoamérica

15/05/2014

A través del estudio Brand Footprint 2014, Kantar Worldpanel ha dado a conocer por segundo año consecutivo las marcas FMCG más elegidas en el mundo y la región. Bajo una métrica innovadora de Consumer Reach Points, logra identificar las veces que un consumidor elige una marca.

Pepsi, es la única en el Top 10 de marcas más elegidas en Latinoamérica que sube una posición. Contrario a esto, existe un gran número de movimientos en el resto de marcas que conforman el Top 50.

Las marcas locales crecen +1.5% mientras que las marcas globales sólo lo hacen un +0.7%, esta tendencia se observa principalmente en Brasil y Venezuela.

Entre los héroes locales que muestran un gran desempeño en los países se encuentran: Panco (productos de panadería) y Limpol (hogar cuidar) en Brasil, Doña Gusta (caldos) y Ángel en el Perú, Maruchan (fideos instantáneos) en América Central, México y Bolivia, Nosotras (protección femenina) en Ecuador, Colombia y Argentina y Alpura en México.
Gracias a la cobertura única que tiene Kantar Worldpanel en el mundo, Brand Footprint revela las marcas que han sido compradas por la mayoría de las personas, el mayor número de veces en 35 países alrededor del mundo, a través de los sectores de alimentos, bebidas, cuidado del hogar y salud y belleza.

UN DUETO ESTRELLA: BEBIDAS GASEOSAS Y SNACKS

Bebidas es la categoría de mayor crecimiento en Latinoamérica, e incluso es la más comprada por los hogares en el canal tradicional que en otros canales modernos.

El líder del ranking por segundo año consecutivo es Coca-Cola, quien se posiciona no solo en el #1 de la región, sino cuenta con una penetración de mercado del 90%. En promedio, la marca es consumida 32 veces al año por los latinos, siendo esta la frecuencia más alta en cualquier región del mundo. México es el país que más aporta a mantener su crecimiento.
Otra marca de bebidas, Fanta, escaló una posición propulsada por su icónica campaña “Play Fanta”. De igual modo, Pepsi logra un crecimiento de 11% en Consumer Reach Points, siendo el segundo lugar en el Top 10 de marcas de mayor crecimiento.

La marca de botanas Ruffles, es la que muestra mayor crecimiento ente el Top 10, con un increíble 21% de expansión de su huella. Doritos, debido a su popularidad en Brasil y Argentina, y a su campaña mundial “For the Bolt”, escala 6 posiciones en el ranking de Latinoamérica.

Así como Coca-Cola, la marca Cheetos encuentra su éxito impulsado principalmente por México debido a la campaña “Brinquemos juntos con Chester Cheetos” la cual logró conectar con las familias mexicanas y posicionarse como una marca divertida y responsable.

Sonia Bueno, CEO de Latinoamérica para Kantar Worldpanel dice, “El ranking de América Latina revela una imagen de fortaleza regional. Las marcas locales son las ganadoras en el momento de la verdad, ganan espacio en la canasta y en los hogares de los consumidores latinos. A pesar de que las marcas locales están creciendo su alcance más rápido que las marcas globales, es interesante ver que hay un puñado de marcas globales que están destacando. Las marcas de este grupo, son expertas en brindar más valor al consumidor, en satisfacer necesidades funcionales y en hacer la vida más fácil más allá del mero consumo”.

ACERCA DE BRAND FOOTPRINT

El estudio Brand Footprint de Kantar Worldpanel está basado en la investigación de 63% de la población mundial; un total de 956 millones de personas a través de 35 países, y 69% del PIB global. El ranking completo comprende alrededor de 200 categorías FMCG medidas en el mundo por Kantar Worldpanel en los sectores de bebidas, alimentos, salud y belleza, cuidado del hogar, bebidas alcohólicas, confitería y pañales.

El ranking está basado en una métrica innovadora creada por Kantar Worldpanel llamada Consumer Reach Points, los cuales miden las veces que un consumidor elige una marca. La información del ranking de este año, fue recolectada en un periodo de 53 semanas entre Octubre 2012 y Octubre 2013. Toda la data se relaciona con las compras que declara el hogar.


Para conocer más sobre Brand Footprint 2014, de click aquí.

Brand Footprint: el ranking de las marcas más elegidas en el mundo

Brand Footprint: el ranking de las marcas más elegidas en el mundo

Entra en contacto

Lucas Milanez
Marketing & Communications Manager

Para conocer el ranking de Latinoamérica, da click aquí.

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]