Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Perú: Consumiendo sofisticadamente

31/03/2014

El 2013 fue un año muy positivo para los peruanos, el crecimiento del PBI se situó en un 5% y la inflación tuvo un cierre de 2.8% lo que se encuentra dentro del rango esperado por el Banco Central de Reservas.

La confianza del consumidor peruano, es otro indicador que se mantuvo positivo en 2013 mostrando mejoras en los últimos meses del año. Esto muestra que los peruanos tienen mayores expectativas de mejora en su economía y la del país. Sin duda, es un factor clave que no puede  perderse de vista a lo largo del año pues tiene influencia directa en el comportamiento de compra de los consumidores.

A diferencia de años anteriores, 2013 trajo una desaceleración en el consumo FMCG, con un crecimiento en volumen de sólo 1.1%. El bajo consumo de las provincias (norte y sur principalmente) en niveles bajos y el alto endeudamiento marcaron esta tendencia.

Sin embargo, los  hogares peruanos no descartan lo que ya han ganado. Las compras sofisticadas de productos de cuidado de la salud y del hogar, continúan. Categorías como suavizantes, paños de limpieza, tratamientos para el cabello entre otras, presentaron crecimiento a lo largo del año.

Para conocer más, descarga el PDF.

Los consumidores peruanos compran categorías especializadas.

Los consumidores peruanos compran categorías especializadas.

Entra en contacto

Karina Gómez
Marketing Executive

Descarga el reporte completo aquí

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]