Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Consumimos asados, palomitas y pizza durante el mundial

16/06/2014

Ha iniciado la fiesta mundialista y los latinos nos encontramos con muchos ánimos de apoyar a las selecciones de nuestros países. Como región, nos caracterizamos por el gusto que tenemos de los deportes, un 70% de nosotros somos espectadores de alguno mientras que 1 de cada 2 seguimos los seguimos en medios de comunicación al menos una vez por semana.

A pesar del gran uso que tenemos hoy en día de los medios digitales, sólo un 20% de nosotros seguimos las noticias deportivas en algún medio de estos.

Nuestras preferencias deportivas son similares, en 9 de los 10 países de Latinoamérica el deporte favorito es el futbol, excepto para los venezolanos quienes gustan más del béisbol ante cualquier deporte.

A pesar de esto, el país más futbolero no se encuentra en entre nosotros. España lidera el top 10 de los países más futboleros, seguidos de Argentina, Bolivia y cinco países más de la región.

Si nos enfocamos en la gran fiesta del mundial, 72% de las personas en la región declara que seguirá el mundial pues evoca un sentimiento de alegría, orgullo y celebración. No esperábamos menos de los brasileños, pues 85% de ellos declaran estarán pendientes de los múltiples partidos.

Pero… ¿quién será el ganador? Las apuestas se encuentran muy divididas, el país sede es considerado el más temido por todas las selecciones, pero en especial, por los argentinos quienes no dudan de su fortaleza.

Como anfitriones, los brasileños ven la Copa 2014 más desordenada y caótica, contrario al 29% de los latinos quienes la describen como una Copa más alegre.

Al momento del juego preferimos compartir la fiesta y unión del mundial, un 70% gusta de estar acompañado, 54% preferimos ver la transmisión desde casa y 23% de verlo en algún bar. Lo que es común entre casi todos nosotros es que un 80% gustamos de comer y beber mientras apoyamos a nuestros equipos favoritos.

Para ver el futbol, no cualquier compañía es buena. La familia, los amigos y la pareja son las opciones que más disfrutamos, mientras que sólo 4% gusta compartir el momento con los compañeros de trabajo.

Lo que es cierto es que hombres y mujeres estaremos presentes en la fiesta mundialista por igual, y es una oportunidad para las marcas de contactarnos. Un 36% de los latinos que miramos el futbol, estamos atentos a los comerciales.

Y además de estar atentos a la publicidad, nuestro consumo cobra un giro. Los asados son la opción para 40% de nosotros, después las palomitas y por último la pizzas. En cuanto a bebidas, las gaseosas son las preferidas así como también las cervezas por casi un 50% de los latinos.

Notamos algunas diferencias entre países al momento de elegir los alimentos, por ejemplo, los bolivianos gustan de comer frutas y beber jugos durante los partidos mientras que los venezolanos prefieren más los destilados.

A pesar de las diferencias, la gran fiesta del Mundial nos une alrededor del mundo pero en especial, la copa 2014 es una copa latina que nos representará y unirá sin lugar a dudas.

En 9 de los 10 países de Latinoamérica el deporte favorito es el futbol.

En 9 de los 10 países de Latinoamérica el deporte favorito es el futbol.

Entra en contacto

Lucas Milanez
Marketing & Communications Manager

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]