Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

iOS Cae Por 12 Meses en EU Antes del Lanzamiento de Iphone

12/10/2015

Ochenta y Siete Por ciento de los Propietarios de IPhone en Estados Unidos que Planean Renovar Equipo en los próximos tres meses prefieren Apple

Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel ComTech para los tres últimos meses a Agosto 2015 muestran la participación de mercado de Estados Unidos para iOS de Apple en su punto más bajo desde agosto de 2014, debido a que los consumidores esperaron los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus a que estuvieran disponibles en septiembre.

Es de esperarse que en los tres meses previos al lanzamiento de nuevos productos, las ventas del iPhone de Apple fueran más débiles," informó Carolina Milanesi, jefe de investigación de Kantar Worldpanel ComTech. "Mientras que un mes a partir de ahora puede ser todavía demasiado pronto para informar las cifras de ventas iniciales de los nuevos modelos, podemos decir hoy que el 11% de los propietarios de iOS nos dijeron en agosto que planean renovar su teléfono actual en los próximos tres meses, y 87% de ellos nos han dicho que Apple es su marca preferida”.

"A través de los ‘cinco grandes’ mercados de Europa, Android sigue luchando, registrando crecimiento en la participación de mercado año contra año en sólo los fuertes mercados de prepago de Italia y España", dijo Dominic Sunnebo, director de la unidad empresarial de Kantar Worldpanel ComTech Europa. "En Gran Bretaña, Samsung, el líder indiscutible de Android, redujo participación en ambos, periodo contra periodo y año contra año, mientras que Sony y LG fueron los dos únicas marcas de Android capaz de aumentar su participación en el último año y en los últimos tres meses a julio de 2015. "

Los “cinco grandes” mercados son Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España.

"En los Estados Unidos, Samsung Galaxy S6 aumentó su participación de ventas de smartphones, pero no amenazó la posición de liderazgo del iPhone 6," añadió Milanesi. "En abril hasta agosto 2015 – los meses después del lanzamiento de los nuevos equipos- sólo el 29% de los que ya contaban con Samsung renovaron a nuevos equipos. Entre los que cambiaron, 23% cambió a Galaxy S5, el 4% a Galaxy S6, y el 1% a Galaxy S6 Edge".

En el mercado Brasileño, las ventas de smartphones representaron el 77% de las ventas totales de teléfonos móviles en Brasil, por encima del 49% en el mismo período de 2014 (últimos tres meses a agosto 2015). Android mantuvo su fuerte liderazgo en el mercado con una participación del 90%.

A pesar de un ligero descenso en la participación a partir de 2014, Samsung se mantuvo como la marca de smartphone más comprada con 47% del mercado. Motorola fue el número dos con un 18%. Samsung y Motorola son las únicas dos marcas en el top10 de los equipos más vendidos. Samsung Gran Prime encabezó la lista, mientras que el Motorola Moto G se encontró en la segunda posición.

En los últimos tres meses a agosto, el 49% de los smartphones vendidos fueron comprados por los consumidores que no poseían un smartphone antes. En cuanto a los operadores, Vivo representó el 29% de los smartphones vendidos, TIM el 25%, y Claro y Oi el 23%.

En China urbana, las ventas de smartphones representaron el 84% de todas las ventas de teléfonos en los últimos tres meses a agosto, con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus liderando la lista de los modelos más vendidos," Tamsin Timpson, director estratégico de insights en Kantar Worldpanel ComTech Asia, comentó. "Los compradores mencionaron la claridad y la resolución de la pantalla (58%), la calidad de la cámara (54%), y el tamaño de la pantalla (51%), como los tres impulsores de compra más importantes."

"La cuota de Windows Phone ha experimentado cierto crecimiento en Francia, Alemania y Australia, y se mantiene en los demás, pero no hemos visto ningún impacto importante en el mercado, a pesar de algunas estrategias de precios agresivos", dijo Milanesi. "En el lanzamiento del Windows 10 en Nueva York el 6 de octubre, vimos a Microsoft centrarse en ofrecer un teléfono para los usuarios de Windows 10, y los dispositivos de clase empresarial a los departamentos de TI - una meta tal vez más modesta, pero sin duda una más realista."

Comtech

87% de los Propietarios de IPhone en Estados Unidos que Planean Renovar Equipo en los próximos tres meses prefieren Apple

87% de los Propietarios de IPhone en Estados Unidos que Planean Renovar Equipo en los próximos tres meses prefieren Apple

Entra en contacto

Virginia Garavaglia
Marketing & Communications Director Latam

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]