Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

49% de los hogares mexicanos piensan comprar en el Buen Fin

13/11/2015

  • A inicio del año 2015 67% de los hogares mexicanos declararon que este año ninguno de sus integrantes pensaba endeudarse
  • En contraste, en noviembre un 49% de las familias mencionaron que planean adquirir algo en el Buen Fin
  • 56% de quienes compraron en ediciones pasadas del Buen Fin, no lo tenían planeado

 

Diseñado hace cinco años para promover el consumo y reactivar la economía, se aproxima uno de los fines de semana más esperados, el Buen Fin. Inspirado en el Black Friday, evento comercial originado en los años 60’s en Estados Unidos cuya meta es fomentar las compras y con ello lograr convertir los números de los comercios de rojos a negros.

Con esta misma misión, el Buen Fin busca potencializar las ventas a través de diversos incentivos económicos, descuentos y meses sin intereses, para que las familias mexicanas puedan adquirir con anticipación compras navideñas o algún producto que no habían podido comprar a lo largo del año.

Kantar Worldpanel México se dio a la tarea de estudiar e interpretar una serie de variables que se detonan a partir de la realización de este evento.

Mientras que a inicios de año el 67% de los hogares mexicanos declaraba que ninguno de sus integrantes pensaba endeudarse en el 2015, a inicios de noviembre el 49% de los hogares declaró que sí planea comprar algo en el Buen Fin.  Esto muestra que el 16% de hogares ha cambiado de opinión o ha olvidado que entre sus propósitos de este año se  estaba el no endeudarse.

Hay algo que permanece constante, las preferencias de consumo, pues lo que planean comprar este año coincide con sus compras en años pasados. En este Buen Fin 2015 lo que más hogares piensan adquirir es: ropa y/o zapatos el 22%, seguido de televisores el 12%, artículos para el hogar el 9%, celulares el 8%, juguetes el 7%, muebles el 4%, tablets el 3%, reproductores de video como Blu-ray el 2%, viajes el 2% y un 15% planea comprar otros artículos.

Analizando lo declarado por los hogares se encuentra que en promedio cada familia piensa comprar 2 artículos en este Buen Fin, pero al ser promociones puede propiciarse que  realicen más compras por impulso que planeadas. Simplemente en el 2012 el 56% de quienes compraron en el Buen Fin, no lo tenían planeado, e incluso un 12% que sí tenía planeado comprar algo, terminó llevando algo adicional por impulso.

Es fácil envolverse en las compras, las ofertas y las facilidades de pago que vemos durante cuatro días consecutivos, pero no hay que perder de vista la importancia de mantener una economía de hogar sana.

Si están considerando comprar cualquier artículo a 18 meses sin intereses, para el siguiente Buen Fin todavía lo estarán pagando. Actualmente, el 15% de los hogares están pagando algún electrodoméstico/eléctrico y el 7% está pagando ropa a crédito.

Hay que aprovechar esta oportunidad que nos ofrece la iniciativa privada y el gobierno, siempre anteponiendo el cuidado de nuestra economía. Es de gran importancia identificar lo que realmente necesitamos, y no gastar lo que exceda nuestras posibilidades de pago.

“Es un buen momento para que los retailers aprovechen para dar una buena experiencia de compra, ya se acerca Navidad entonces es bueno que quienes fueron en este fin, regresen en diciembre” 

Buen Fin edición 2015

Buen Fin edición 2015

Contacta al experto

Victor Caballé

Director de Desarrollo Comercial

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Marianna Vargas
Gerente de Comunicación

Qué comprarán los mexicanos en el Buen FinQué comprarán los mexicanos en el Buen Fin

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]