Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

6 marcas mexicanas dentro del top10 de marcas más elegidas

25/05/2016

  • Por 4to año consecutivo, Coca-Cola se encuentra en primer lugar como marcas más veces elegida en México
  • A pesar de la amplia oferta de lácteos que hay en México, Lala, Nutrileche y Alpura están en el top10
  • Lala está en segundo lugar en el ranking, seguida de Bimbo que a pesar de tener más hogares compradores, por frecuencia de compra ocupa el tercer sitio


Ciudad de México a 25 mayo 2016
- Es el cuarto año en el que el barómetro anual, Brand Footprint nos muestra cuales son las marcas de consumo masivo más elegidas en México y en el mundo. Kantar Worldpanel nos revela que más marcas Mexicanas están presentes en el top 10 que sus contrapartes internacionales.

El Ranking Brand Footprint 2016 mide que marcas son las que compran la mayoría de los consumidores más frecuentemente, es decir nos revela las marcas más elegidas.

Por cuarta vez consecutiva Coca Cola está a la cabeza de este ranking. Los productos de esta marca fueron elegidos por el 98.9% de los hogares en promedio 78.9 veces en un año, es decir, fue elegida en el anaquel 1480 millones de veces o de Consumer Reach Points (CRP). Además, Coca Cola encabeza también el ranking en otros 10 países, de los cuales 7 están en el continente Americano.

El segundo lugar lo ocupa Lala. Esta marca del norte del país llegó al 97.7% de los hogares, quienes la compraron en 38.8 ocasiones en 2015. La diferencia entre el primer y el segundo lugar del ranking se debe a la amplia oferta de lácteos en el país. Esta marca mexicana se encuentra en el tercer lugar en el ranking de Latinoamérica.

Bimbo es la marca mexicana que se coloca en el tercer lugar. La marca del osito fue adquirida por el 99.2% de los hogares mexicanos 32.2 veces en un año, por lo que fue comprada 606 millones de veces. Bimbo es la única marca mexicana que está en el ranking mundial debido a su presencia en más de dos continentes, ocupando el número 29 de la lista.

En cuarto lugar se encuentra Nutrileche, marca mexicana que llegó al 75.8% de los hogares y fue comprada 30.6 veces. Esta marca es la única en el top 5 que incrementó su frecuencia de compra, ya que en 2015 ganó 7.2% más de viajes respecto al 2014.

La marca de pasta para sopa La Moderna se ubica en el quinto lugar, llegó al 85.9% de los hogares, 20.1 veces al año.

Otras marcas en el Top 10 del ranking están relacionadas con alimentos y bebidas, tales como: Alpura (283 millones de CRPs), Pepsi (283 millones), Nescafé (256 millones), Knorr (249 millones) y Marinela (181 millones).

El Top 10 de marcas en México reveladas por el estudio Brand Footprint de Kantar Worldpanel es:



“A nivel global y regional vimos como las marcas locales son cada vez más relevantes y vemos claramente que 6 de las marcas más elegidas en el top10 nacional son marcas mexicanas” declaró Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

NOTA:
Para acceder a los rankings globales, regionales y de sectores completos, y al índice de marcas incluidas en el Top 50, por favor visita www.kantarworldpanel.com/brandfootprint

Brand Footprint revela la fortaleza de las marcas en 44 países alrededor del mundo, que atraviesan los sectores de alimentos, bebidas, lácteos, limpieza y belleza así como confitería y bebidas alcohólicas.  Se utiliza una métrica llamada Consumer Reach Points que mide cuantos hogares alrededor del mundo las compraron y cuantas veces las compraron.

Metodología de Brand Footprint:


Brand Footprint está basado en investigaciones sobre el 74% de la población mundial, un millón de millones de hogares a lo largo de 44 países y 76% de PIB global. El ranking completo contempla 200 categorías de consumo masivo a las que dan seguimiento Kantar Worldpanel en los  sectores de alimentación, lácteos, bebidas, limpieza, confitería y belleza. El ranking está basado en una métrica innovadora creada por Kantar Worldpanel llamadas Consumer Reach Points, que miden cada vez que un consumidor elige una marca.

Los datos para este año están considerados a un año móvil a octubre de 2015. Todos los datos reflejan compras que son llevadas al hogar.

Acerca de Kantar Worldpanel

Kantar Worldpanel
es el experto global en comportamiento del consumidor.

A través de un monitoreo continuo, análisis avanzados así como soluciones a la medida, Kantar Worldpanel inspira decisiones exitosas tanto a dueños de marcas, analistas de mercado como a organizaciones gubernamentales a nivel global.

Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3,500 personas y servicios cubriendo a más de 60 países directamente o a través de socios Kantar Worldpanel convierte los hábitos de compra en ventajas en mercados tan diversos como productos de consumo masivo, productos de impulso, moda, bebés, telecomunicaciones y entretenimiento entre otros.

Para más información, por favor visítanos en www.kantarworldpanel.com/mx y síguenos en Twitter   @KwpMexico #BrandFootprint #MarcasmásElegidas

Para mayor información, por favor contacta a: Jorge Gajón al 55.11.45.94 o al correo jorge@intrend.marketing

Brand Footprint utiliza una métrica llamada Consumer Reach Points que miden cada vez que un consumidor elige una marca

Brand Footprint utiliza una métrica llamada Consumer Reach Points que miden cada vez que un consumidor elige una marca

Contacta al experto

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Jorge Gajón
PR & Media Expert

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]