Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

¡Ahora es posible medir la efectividad de la publicidad!

30/07/2015

Las compañías alrededor del mundo invierten cada año más de 500 mil millones de dólares en publicidad. De esta cifra, cerca de 114 mil millones de dólares son destinados desde América Latina. El problema para los anunciantes radica en que históricamente no han podido conocer con certeza y precisión qué tan efectiva resulta su inversión, pues la cuantificación del retorno (ROI) al corto plazo, se suele quedar en percepciones y encuestas declaradas.

Con el fin de hacer más profesional y precisa la medición de las campañas de publicidad, Kantar Worldpanel, líder a nivel global en el conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo, desde el 2014 ofrece en México Media Solutions, diseñadas para responder de manera tangible la efectividad de las campañas de publicidad y su ROI, utilizando la información de compras reales realizadas por el panel de consumidores.

Esta solución, que ya está revolucionado la manera en la que se miden las campañas publicitarias en mercados como: Brasil y Argentina en Latinoamérica, y Francia, España, Inglaterra y China a nivel global, ofrece como gran novedad medir el impacto de cada campaña en publicidad a través del comportamiento real de compra de los consumidores.

¿Qué ofrece Media Solution?

Media Solutions ofrece a los anunciantes medir la eficiencia de sus acciones en medios, entender la contribución de cada medio en el resultado de las ventas generadas por la publicidad, encontrar la frecuencia promedio ideal basada en incrementos en ventas reales de diferentes segmentos de la población y realizar así una planificación estratégica para próximas campañas. Esto se resume en una mayor optimización y mejor rentabilidad de sus inversiones, lo cual es posible en la medida en que las empresas pueden acceder a datos fundamentales para sus negocios como el comportamiento de compra de una persona ante la exposición a los comerciales y las pautas online, de ahí la importancia de esta solución.

¿Cómo lo hacemos?

Con Media Solutions se puede cruzar información de consumo de los hogares con la exposición a estímulos publicitarios, ya sean en Medios Masivos o Digitales, mediante información de hábitos de consumo de medios masivos declarados por los hogares en el panel de consumidores y el registro en tiempo real de exposiciones a Medios Digitales, así se entrega un resultado final mucho más detallado y preciso.

El diferencial en el mercado es que se convierte en la única herramienta que permite entregar el Retorno sobre la Inversión (ROI) con datos basados en las ventas, comportamiento real de compra de los grupos de consumidores y perfiles de los hogares, entre otros datos primordiales para tomar decisiones en publicidad.

En definitiva, Media Solutions, ofrece una alternativa efectiva para medir las campañas publicitarias (medios tradicionales y online) proporcionando datos certeros y precisos del performance del producto o la marca. Ya está disponible en el país para apoyar al mercado y continuar inspirando el éxito de las empresas Mexicanas.

Para mayor información, por favor contáctanos.

Contacta al experto

Angel Rico

Expert Solutions & Retail Director

 

41.47. 62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Angel Rico
Expert Solutions & Retail Director

MEDIA Solutions

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]