Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Colgate, única marca comprada por más del 50% de los hogares

19/05/2015

El informe anual Brand Footprint de Kantar Worldpanel se lanza hoy, revelando las marcas de FMCG más elegidas y con mayor crecimiento a través del mundo

  • Coca-Cola sigue siendo la marca número uno por tercer año consecutivo a pesar de perder Reach Points
  • Dove de Unilever sube al Top 10 de las marcas globales más elegidas por primera vez
  • Tres de las Top 10 marcas con mayor crecimiento son Lays, Doritos y Cheetos de Pepsico
  •  Downy de P&G permanece como la marca de mayor crecimiento por segundo año consecutivo
  • Lifebouy tiene el crecimiento más fuerte en CRPs dentro del top diez, junto con un aumento del 12% del gasto
  • Extensión de marca, ambición global y enfoque social entre los factores clave de éxito

Los Consumer Reach Points (CRPs) forman la base del ranking, representando cuantas veces una marca fue elegida por los consumidores durante un año.

 14 de Mayo 2015 – Londres, Reino UnidoColgate es la única marca comprada por más de la mitad de los hogares en el mundo, de acuerdo al reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel, un estudio anual sobre las 50 marcas globales de FMCG más elegidas.

Brand Footprint se distingue de otros rankings de marcas al proveer información basada en el comportamiento real de consumo en vez de actitudes. Los Consumer Reach Points (CRPs) forman la base del ranking. Una innovadora métrica que mide cuantos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y que tan seguido (frecuencia), provee una representación real de la decisión del comprador.

Ganando 19 millones de nuevos compradores en el año 2014, la penetración estuvo en el corazón del éxito de Colgate, mostrando un crecimiento positivo en todas las regiones del mundo. Los compradores de India contribuyen con más de la mitad de sus nuevos compradores, con la marca entrando al 86% de los hogares en ese país.

Colgate predomina como la marca de salud y belleza más elegida por los consumidores en el mundo, creciendo sus CRPs en un 3%.

Marcas en Ascenso

La marca de suavizante Downy de P&G, es la marca con mayor crecimiento en el ranking por segundo año consecutivo, aumentando sus CRPs 23% subiendo cuatro lugares para ubicarse en el número 14. Se une a Vim, Sunsilk, Doritos y Yakult, en las 5 marcas con mayor crecimiento de CRPs en el mundo.

Dove entró por primera vez en el Top 10 en el número nueve, añadiendo 14 millones de nuevos compradores a su base de consumidores globales con un crecimiento de 6% en sus CRPs.

Las marcas para tomar en cuenta incluyen Dettol, Oral-B y Pringles, todas creciendo rápido y tocando la puerta del Top 50, incrementando sus CRPs en un 11%, 9% y 7% respectivamente. Dettol subió cinco posiciones en el ranking mundial para ubicarse en el lugar número 57, mientras que Oral-B y Pringles hicieron su debut en el Top 70 en la posición 67 y 68 respectivamente.

Cómo lo hicieron

Este año, el ranking global revela que la mitad de las 11,000 marcas analizadas están aumentando sus CRPs. De éstos, el 75% puede atribuir su éxito al aumento de su base de compradores (aumento de la penetración). Ésta es la característica que define a todas las marcas que están creciendo de FMCG.

Mientras que todas las marcas del Top 10 logran más del 20% de penetración, dos terceras partes de todas las marcas de FMCG están por debajo de esta cifra. Con Colgate siendo la única marca comprada por más de la mitad de los hogares a nivel mundial, significa que todas las marcas tienen amplio espacio para el crecimiento.

Todas las marcas con crecimiento están demostrando un fuerte apetito por explorar nuevos mercados y adaptar sus marcas para satisfacer las necesidades de las culturas locales. Las que tienen una función social se han desempeñado bien, sobre todo Dove, cuya campaña por la belleza real se está conectando emocionalmente con los consumidores y ha fomentado la compra en todo el mundo.

Josep Montserrat, CEO Global de Kantar Worldpanel, comenta:

"Brand Footprint es el estudio de entendimiento más completo sobre las marcas de FMCG en el mundo, proporcionando hallazgos clave para impulsar el crecimiento y el éxito.

“Este año, revelamos que las marcas de FMCG siguen una regla simple, el crecimiento está en la penetración: retener y aumentar el número de compradores que eligen la marca.

"Para permitir una mejor comprensión del crecimiento de la marca, el informe de este año incluye más comentarios de expertos que nunca. Podrán escuchar de los directores globales y regionales de marketing acerca de sus estrategias de crecimiento. Hay un mayor foco, también, en las tendencias futuras, dadas por especialistas de Kantar Worldpanel. "

En su tercer año, el ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel revela las marcas que están siendo compradas por el mayor número de personas, más veces, en 35 países alrededor del mundo, a través de los sectores de alimentos, bebidas, salud y belleza y cuidado del hogar. El informe destaca las estrategias que las marcas globales más exitosas de FMCG están empleando, así como las tendencias de consumo claves de la industria a nivel mundial.

FIN

NOTAS PARA LOS EDITORES:

Para acceder a los rankings globales, regionales, rankings de países y sectores así como un index completo de marcas incluidas en el Top 50 global, por favor visita: www.brandfootprint-ranking.com

Metodología de Brand Footprint

Brand Footprint de Kantar Worldpanel está basado en la investigación del 63% de la población mundial; un total de 956 millones de hogares a través de 35 países, y 68% del PIB mundial. El Ranking analiza 11,000 marcas y 250 mil millones de decisiones de compra. Kantar Worldpanel da seguimiento a 200 categorías de FMCG en todo el mundo en los canastos de bebida, alimentos, salud y belleza, cuidado del hogar, bebidas alcohólicas y en los sectores de confitería y pañales.

El ranking está basado en una innovadora métrica creada por Kantar Worldpanel llamada Consumer Reach Points, que miden cada vez que un consumidor elige una marca. Los datos para el ranking de este año se recolectaron durante el período de 52 semanas entre octubre de 2013 y octubre de 2014. Todos los datos se refieren a las compras que se hacen para el hogar.

Acerca de Kantar Worldpanel

Kantar Worldpanel es la empresa líder mundial en conocimiento del consumidor basado en paneles de consumidores continuos. Su enfoque High Definition Inspiration™ combina el monitoreo del mercado, análisis avanzados y soluciones de investigación de mercado hechas a la medida. Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3000, y servicios que cubren más de 50 países, la experiencia de Kantar Worldpanel al medir, explicar y asesorar sobre el comportamiento del comprador y el consumidor se ha convertido en la moneda de mercado para los propietarios de marcas, minoristas, analistas de mercado y organizaciones gubernamentales a nivel mundial . Para más información, por favor visítanos en www.kantarworldpanel.com y síguenos en Twitter https://twitter.com/K_Worldpanel #BrandFootprint

Para más información por favor contacta a:
Isabel Napier Wilson, Global PR Consultancy for Kantar Worldpanel

Eulogy

Tel: +44 (0)203 077 2000 Mobile: +44(0)783 472 9686

Email: isabel@eulogy.co.uk

O a

Susannah Rowland, Senior Media and Communications Manager, Kantar Worldpanel

Tel: +44 (0) 208 697 1663 Mobile: +44 (0) 7764 272 293

Email: suzannah.rowland@kantarworldpanel.com

Las marcas más elegidas del mundo

Las marcas más elegidas del mundo

Las marcas más elegidas del mundo

Las marcas más elegidas del mundo

Contacta al experto

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Jorge Gajón
PR & Media Expert

Brand Footprint Global Brand Footprint Global Conoce el ranking globalConoce el ranking global

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]