Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Comida saludable según los mexicanos

29/09/2016

  • 31% de los mexicanos les preocupa la obesidad y no hacen nada para tratarse
  • El yoghurt es considerado la opción de lunch más saludable por 68% de los mexicanos
  • Tan solo el 2% considera el pan dulce como una opción saludable

 En México la obesidad es cosa seria. El 73% de los adultos y el 35% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad, convirtiéndose en el principal factor de riesgo de discapacidad y muerte para los mexicanos (según el Instituto Mexicano para la Competitividad). Ante este tema de tal importancia, Kantar Worldpanel se dio a la tarea de descifrar la percepción de los mexicanos al respecto.

Según Kantar Worldpanel al 71% de los mexicanos les preocupa el sobrepeso y, aún más alarmante para el 31%  no hacen nada al respecto para tratarlo.

La alimentación saludable y el ejercicio son hábitos que pueden reducir estas cifras mortales, sin embargo ¿Qué consideramos una alimentación saludable? Esto es lo que los mexicanos consideran un lunch nutritivo:

El yoghurt es considerado el lunch más saludable según 68% de los mexicanos, seguido de las gelatinas (42%). 38% de los mexicanos considera nutritivos los productos embutidos como rollitos de jamón (29%) y salchichas picadas (9%), y el 23% considera el queso como un buen lunch. 28% de los mexicanos incluiría comidas con harina en un lunch saludable, por ejemplo: Tortas/ Sandwiches (18%), galletas (8%) y pan dulce (2%).

En esta encuesta en que se permitió seleccionar más de una opción como alimento saludable este fue el resultado:

Lunch saludable:
68% Yoghurt
42% Gelatina
29% Rollitos de jamón
23% Trocitos de queso
18% Torta/ Sandwich
9% Salchichas picadas
8% Galletas
2% Pan dulce

Cabe destacar que el 12% no consideró ninguna de estas opciones como saludables.

“Las cifras de obesidad en México son alarmantes, cambiar nuestros hábitos de consumo es beneficioso para la salud de los mexicanos, para el país y pude abrir nuevos mercados o segmentos de consumo” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel.

¿Quién es Kantar Worldpanel México?

Kantar Worldpanel es el experto global en el comportamiento del consumidor. A través de un continuo monitoreo, avanzados análisis y soluciones a la medida, Kantar Worldpanel inspira decisiones exitosas para marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones públicas en todo el mundo.

Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3,500 expertos y servicio en más de 60 países, directamente o a través de socios, Kantar Worldpanel convierte el comportamiento de compra en una ventaja competitiva en campos tan diversos como el Consumo Masivo, en los canastos de alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, así como en telecomunicaciones, consumo fuera del hogar, entre otros.

Kantar Worldpanel forma parte del Grupo Kantar, una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insights. El Grupo Kantar es la división de gestión de la información de WPP.

En Latinoamérica, somos el número uno con presencia en hogares de 15 países desde México hasta Argentina.

Contacta al experto

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Jorge Gajón
PR & Media Expert

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]