Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

E-commerce logra un 31% de crecimiento global

20/07/2014

 

  • En el 2017 casi el 50% de la población mundial tendrá acceso a Internet
  • E-commerce tiene una alta tasa de crecimiento en países como Francia (54%) y China (45%)       
  • 20% de los hogares a nivel mundial realizaron las compras de la despensa vía online

En los análisis realizados por Kantar Worldpanel, estiman que en el 2017 casi el 50% de la población mundial tendrá acceso a Internet y a finales de este año el número de teléfonos celulares conectados superará al número de habitantes del planeta.


Cabe mencionar que Internet cobra mayor importancia aunque todavía presenta grandes oportunidades, es decir el uso de esta red ha cobrado relevancia para realizar compras de productos de consumo masivo, actualmente representa el 3.7% de participación de mercado a nivel mundial, pero está registrando una alta tasa de crecimiento en países como Francia (54%) y China (45%), en el caso del entorno global el crecimiento de éste es de un 31% y se estima que en el 2016 pueda  lograr una participación del 5% en el total de las compras por Internet de productos de consumo masivo.


  “Para aprovechar de la mejor manera esta gran red de comunicación y para captar la atención del comprador al momento de adquirir productos de consumo masivo, es importante lograr que la experiencia de compra sea divertida y fácil para atraer a los consumidores, por ejemplo esto lo hizo Corea del Sur a través de una innovadora y atractiva campaña a la hora del lunch, con esta acción se logró capturar el interés del consumidor hacia Emart”, explicó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México. 

Otro caso de éxito para analizar sucedió en Francia, en donde una cadena de autoservicios desarrolló un sistema llamado “drive” y consiste en comprar por Internet los productos y luego se va a recoger la compra en el punto de venta de la cadena más cercano. En el caso de Tesco en Inglaterra, encontramos que los compradores online son más leales a la cadena, 46% de su gasto lo realizan en esta tienda versus quienes  sólo compran  físicamente en las sucursales de esta tienda, quienes dejan sólo un 29% de su gasto.

El miedo de que las compras online terminen con las tiendas físicas existe. Generalmente esto no se cumple, por ejemplo en el caso de China, el 50% de las compras online representan un ingreso adicional para las marcas y las cadenas, además esta misma tendencia se ve a nivel mundial.


Al analizar la información, se encontró que para quienes compran online sería de mucha utilidad poder guardar su lista de compras, ya que muchas veces se adquieren los mismos productos repetidamente. También ayuda a ahorrar tiempo para el consumidor e incrementa el gasto por internet al igual que la lealtad hacia las marcas. Se mostró que los autoservicios que ofrecen ventas online, gozan de mayor lealtad que aquellos sin esta opción. Actualmente un 20% de los hogares a nivel mundial realizaron sus compras de despensa en línea.


  “En México es bajo todavía el número de hogares que realizan este tipo de compras a través de Internet (sólo un 1%), pero aplicando algunos aprendizajes de otros países que han logrado impulsar este tipo de compra se puede apostar de manera más clara e intensa en el E-commerce en nuestro país”, mencionó el Country Manager de Kantar Worldpanel México.


Los datos anteriores los obtuvo Kantar Worldpanel al realizar el estudio “Acelerando el crecimiento del E-commerce en productos de consumo masivo”, el reporte se basó en un profundo análisis de los hábitos de compra de 100,000 compradores en más de diez de los mercados más grandes de productos de consumo masivo. Algunos de los países que participaron en este estudio fueron: Brasil, China, Francia, Malasia, Portugal, España, Corea del Sur, Taiwán, Inglaterra, Vietnam, Alemania y Rusia.

Acerca de Kantar Worldpanel  

 

Kantar Worldpanel es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Su Inspiración en Alta Definición combina el monitoreo de mercados, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para facilitar tanto la visión global como los pequeños detalles que inspiran acciones para el éxito de sus clientes. El expertise de Kantar Worldpanel sobre lo que la gente compra o usa – y por qué – se ha convertido en la moneda de cambio para marcas, distribuidores, analistas de mercado y administraciones públicas en todo el mundo.


Con más de 60 años de experiencia, 3,500 expertos y servicios en más de 60 países, directamente o a través de asociados, Kantar Worldpanel proporciona Inspiración en Alta Definición en campos tan diversos como productos de consumo, de impulso, para bebés, telecomunicaciones, entretenimiento entre muchos otros.

Acerca de Kantar Worldpanel México

 

Kantar Worldpanel México es una agencia de investigación de mercados que monitorea semanalmente 8,500 hogares que representan al 97% de la población urbana del país, profundizando en ciudades como Mérida, Tijuana, León, Puebla, Valle de México, Guadalajara y Monterreyesto les permite conocer a detalle los hábitos de consumo de los hogares mexicanos. 



 

Áreas de oportunidad para el crecimiento del comercio electrónico

Áreas de oportunidad para el crecimiento del comercio electrónico

Contacta al experto

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Elizabeth Prieto
Key Accounts

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]