Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

En México se apapacha a mamá de distintas formas

05/05/2016

  • La principal forma de celebrar a mamá gira en torno a la comida, en el 32.3% de los hogares mexicanos salieron a desayunar, comer, o cenar en esta fecha
  • Las flores son las reinas de esta fecha ya que, si hablamos de regalos, el 21.5% de madres recibieron un ramo el 10 de mayo
  • Solo el 6.5% de los hogares mexicanos no celebran de manera especial el día de las madres


Mayo se escribe con M de mamá, ya que en este mes celebramos su día. El 10 de mayo es un día muy especial en el que festejamos a las amas del hogar. Ellas tienen el mayor poder en cuanto a la toma de decisiones del gasto del hogar, son parte economistas, terapeutas, enfermeras, chef, y un sin fin de profesiones englobadas en una sola, en fin, son sin lugar a dudas muy importantes en nuestras vidas.

Kantar Worldpanel, agencia líder en investigación de mercado especializada en panel de hogares, se encarga de monitorear los hábitos de consumo de los mexicanos, labor que, en muchos casos, no sería posible sin la participación de las mamás mexicanas. Con esto en mente Kantar Worldpanel indagó acerca de cómo celebran los mexicanos a sus madres en su día.

Con este estudio se descubrió que durante el 2015 la manera en que la mayoría de los mexicanos decidieron “apapachar” a sus madres fue llevándolas a desayunar, comer, o cenar, con un 32.3% de incidencia. En cuanto a compra de regalos lo más común en este día es: Flores 21.5%, Ropa 14.0%, Accesorios (Joyería) 8.2%, Dulces 3.6%, y Electrodomésticos 2.5%.

Un festejo muy emotivo que ocurre durante este día son los festivales o festejos del día de la madre en las escuelas y colegios de los hijos, tanto así que el 24.4% de las madres asiste a este tipo de celebraciones, además de que el 18.6% recibe un regalo o manualidad hecha por los pequeños. Por otro lado, un dato más triste es que el 6.5% de las mamás no celebró este día de manera especial.

En promedio, tuvieron 1.5 regalos, es decir que hicieron más de una actividad la mayoría de los hogares.


“El 10 de Mayo es un día que todas las empresas deben capitalizar ya que el 93.5% de los hogares mexicanos hacen algo especial durante esta festividad. Lo importante es desarrollar una conexión emocional con el consumidor para atraerlo y lograr vincular la marca con los sentimientos de esta época”
comentó Rossmy García, Directora de Servicio al Cliente de Kantar Worldpanel México.

¡Feliz día mamá!

 

En promedio, tuvieron 1.5 regalos, es decir que hicieron más de una actividad la mayoría de los hogares

En promedio, tuvieron 1.5 regalos, es decir que hicieron más de una actividad la mayoría de los hogares

Contacta al experto

Rossmy García

Directora de Servicio a Clientes

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Jorge Gajón
PR & Media Expert

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]