Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

En México ¿Nos importa la contingencia ambiental?

01/04/2016

  • Temores más inmediatos como la crisis económica, la inflación, o la inseguridad le han ganado terreno al calentamiento global.
  • A nivel Latinoamérica México se encuentra en el quinto lugar en cuanto a preocupación por el tema del calentamiento global.
  • El 2015 muestra el índice más bajo de interés en los últimos 6 años en cuanto a la importancia del calentamiento global.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció este miércoles que a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio se aplicará el programa Hoy No Circula en todos los vehículos sin importar el holograma. Reacción ante la contingencia ambiental que vivimos desde hace unas semanas en la Ciudad de México y sus alrededores. Sin embargo, además de la incomodidad, ¿Qué tan importante son los temas medio ambientales para los mexiqueños?

Tratando de dar un poco de luz y orientación en cuanto a este tema Kantar Worldpanel México presenta el índice de los temas de mayor preocupación para el capitalino (datos recabados de hogares de la ciudad de México y zona metropolitana). Del 2010 al 2015, arrojando el rango en el que se coloca esta problemática y el porcentaje de hogares preocupados específicamente por esta situación.

 Podemos decir que otros temas más inmediatos como temor a una crisis económica, la inseguridad, preocupación por la salud, la inflación, la educación de los hijos así como el tener empleo le han ganado terreno al calentamiento global, descendiendo 2 lugares en la tabla de prioridades para el mexicano; aunque si nos comparamos con Latinoamérica también se encuentra el calentamiento global en 5to lugar, pero preocupa al 32%, y se ha mantenido en este lugar los últimos años.

A pesar de que la fase 1 de contingencia ambiental ha sido levantada desde el pasado jueves 17 de marzo esto no significa que el problema ha desaparecido, sino todo lo contrario, permanece como una verdad incomoda en nuestro medio ambiente. ¿Existirá un vínculo directo entre la preocupación de los mexicanos sobre el calentamiento global y problemas ambientales y la solución de los mismos en nuestro país?

“Del 2010 al 2015 el porcentaje de mexicanos preocupados por el tema del calentamiento global ha disminuido -15.8% y aunque es alarmante este descenso es natural que temas que significan una consecuencia más inmediata lleguen a tener mayor importancia en el top of mind de los hogares mexicanos” comentó Rossmy García, Directora de Cuenta de Kantar Worldpanel México.

67% de los hogares mexicanos declara que le preocupa el medio ambiente que dejarán a sus hijos

67% de los hogares mexicanos declara que le preocupa el medio ambiente que dejarán a sus hijos

Contacta al experto

Rossmy García

Directora de Servicio a Clientes

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Jorge Gajón
PR & Media Expert

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]