Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Más mexicano que el mariachi: El tequila

15/09/2016

  • 8 de cada 10 hogares que compraron alguna bebida alcohólica en el último año, llevaron Tequila
  • Un hogar intenso compra 7 litros de tequila al año
  • El Valle de México y el Occidente son las regiones donde viven los compradores de tequila más intensos

Ciudad de México a 14 de septiembre de 2016.- La mayor parte de los festejos en México giran en torno a la comida, y las fiestas patrias no son la excepción. Según Kantar Worldpanel México, el año pasado el 37% de los hogares celebraron el 15 de septiembre preparando una cena muy mexicana, otro 7% acudió a casa de un familiar o amigo a cenar

Sabemos que no hay comida sin bebida, por esta razón, Kantar Worldpanel quiere compartir algunos datos de una de las bebidas más representativas de México en el mundo: el Tequila.

En un año, 3 de cada 10 familias en México compraron este destilado de agave para el hogar. Cada hogar adquirió 3 litros, gastando en esta bebida $253.  

Septiembre es el segundo mes más importante en la compra de Tequila, solo desplazado por diciembre, mes en el que los hogares destinan mayor gasto al tequila entre regalos y fiestas.

No todos los hogares compran igual. Hay un pequeño grupo que representa el 8% de los hogares, este pequeño porcentaje realiza el 68% del gasto en Tequila. Dicho de otra forma, este grupo de intensos del tequila adquieren el 68% de los litros de este destilado

Estos hogares son intensos porque compran en más ocasiones, 5 veces en un año vs 2 de una hogar promedio. No son quienes llevan los productos más caros, sino que llevan tamaños más grandes o más de una botella en cada compra.

Los intensos del tequila destacan en el Valle de México y en Occidente. Son hogares de niveles altos y medios, cuya ama de casa es mayor de 50 años y hay presencia de hijos adolescentes o mayores de edad. Este grupo intenso compra Tequila en canales modernos como autoservicios, así como en mayoristas y tradicionales, los canales especializados como vinaterías son los menos utilizados. Definitivamente este grupo no necesita promociones para llevar esta bebida. Un dato curioso, a pesar de que el norte no es la región más tequilera, sí son quienes pagan precios más altos por una botella, 30% más que el resto de los intensos.

"De las bebidas alcohólicas que se compran para el hogar, el Tequila ocupa el primer lugar en los hogares mexicanos, tanto en gasto como en volumen. 8 de cada 10 hogares que compraron alguna bebida alcohólica en el último año fue Tequila" comentó Fabián Ghirardelly Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Cuando un hogar compra alguna bebida alcohólica se lleva otros productos entre los que destacan refrescos, galletas, botanas agua.

La cultura de México es muy basta, y una de sus formas de expresión es la comida. Festejemos estas fechas disfrutando de gastronomía mexicana que es considerada patrimonio inmaterial de la humanidad según UNESCO.

¿Quién es Kantar?

Kantar es uno de los líderes mundiales de datos, insights y consultoría. Sus marcas especializadas trabajan juntas cubriendo todo el abanico de servicios de investigación y consultoría, emplean a más de 30,000 personas y proveen de insights y estrategias de negocio inspiradoras a clientes de 100 países. Kantar forma parte del grupo WPP y más de la mitad de las empresas de la lista Fortune Top 500 contrata sus servicios.


¿Quién es Kantar Worldpanel México?


Kantar Worldpanel es el experto global en el comportamiento del consumidor. A través de un continuo monitoreo, avanzados análisis y soluciones a la medida, Kantar Worldpanel inspira decisiones exitosas para marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones públicas en todo el mundo.

Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3,500 expertos y servicio en más de 60 países, directamente o a través de socios, Kantar Worldpanel convierte el comportamiento de compra en una ventaja competitiva en campos tan diversos como el Consumo Masivo, en los canastos de alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, así como en telecomunicaciones, consumo fuera del hogar, entre otros.

Kantar Worldpanel forma parte del Grupo Kantar, una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insights. El Grupo Kantar es la división de gestión de la información de WPP.

En Latinoamérica, somos el número uno con presencia en hogares de 15 países desde México hasta Argentina.

El Tequila ocupa el primer lugar en los hogares mexicanos, tanto en gasto como en volumen en donde cada hogar adquirió 3 Lt. de esta bebida alcohólica.

El Tequila ocupa el primer lugar en los hogares mexicanos, tanto en gasto como en volumen en donde cada hogar adquirió 3 Lt. de esta bebida alcohólica.

Contacta al experto

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Jorge Gajón
PR & Media Expert

El Tequila ocupa el primer lugar en los hogares mexicanos, tanto en gasto como en volumen

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]