Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Mexicanos fanáticos del deporte

14/08/2016

• Solo el 7.5% de los mexicanos consideran los deportes parte de su vida
• El deporte más seguido es el atletismo (71.3%)
• El 4.1% de los mexicanos ama el deporte porque en el no hay diferencia de clases sociales, raza o género

Este año celebramos los XXXI Juegos Olímpicos y todo el mundo está paralizado en torno a la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. En México no es la excepción ya que las olimpiadas son el evento deportivo más seguido, siendo el favorito del 68.5% de los mexicanos que disfrutan el deporte. A pesar de la emoción y esperanzas que esta celebración mundial provoca en cada país este año no ha sido el mejor para la delegación mexicana llevando hasta la fecha cero medallas ganadas, un año de bajos resultados.

Kantar Worldpanel, agencia líder en investigación de mercado especializada en panel de hogares, indagó acerca de la pasión deportiva de los mexicanos, descubriendo realidades que nos ayudan a comprender la realidad de los deportes en México. Uno de los descubrimientos más impactantes es el hecho de que tan solo el 7.5% de los mexicanos consideran que el deporte es parte de su vida y que son verdaderos fanáticos, dejando un 49% que tan solo los ve de vez en cuando y un 43.5% quienes están totalmente desinteresados en los deportes. Tal vez analizando lo que los apasionados por el deporte admiran podamos cambiar estas estadísticas.

¿Qué les gusta del deporte a los mexicanos?

El 63.7% de los mexicanos que son verdaderos fanáticos del deporte lo disfrutan porque se sienten apasionados, mientras que el 48.7% lo son porque lo consideran una tradición familiar y el 43.6% practica los mismos deportes que siguen. Otras razones importantes para amar el deporte es que a través de ellos el 27.8% se siente orgulloso de su país, el 27.6% por ser causa de fiesta y celebración, el 21.2% considera que los deportes desarrollan el espíritu de equipo y finalmente el 13.5% ama a los deportes por ser causa de unión con la familia y amigos. ­­­­­­

¿Quién es Kantar Worldpanel México?

Kantar Worldpanel es el experto global en el comportamiento del consumidor. A través de un continuo monitoreo, avanzados análisis y soluciones a la medida, Kantar Worldpanel inspira decisiones exitosas para marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones públicas en todo el mundo.

Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3,500 expertos y servicio en más de 60 países, directamente o a través de socios, Kantar Worldpanel convierte el comportamiento de compra en una ventaja competitiva en campos tan diversos como el Consumo Masivo, en los canastos de alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, así como en telecomunicaciones, consumo fuera del hogar, entre otros.

Kantar Worldpanel forma parte del Grupo Kantar, una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insights. El Grupo Kantar es la división de gestión de la información de WPP.

En Latinoamérica, somos el número uno con presencia en hogares de 15 países desde México hasta Argentina.

El 43.6% de los mexicanos practica los mismos deportes que sigue de los grandes eventos deportivos

El 43.6% de los mexicanos practica los mismos deportes que sigue de los grandes eventos deportivos

Contacta al experto

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Jorge Gajón
PR & Media Expert

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]