Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Mexicanos le invierten al cuidado de su cabello

26/09/2016

• El hogar mexicano gasta $675 al año para mantener bien cuidado el cabello
• Los productos más consumidos para el cabello son: shampoo, modeladores y acondicionador
• 99% de los hogares mexicanos compran shampoo

Todos los días comienzan con una rutina de limpieza, es parte esencial de la vida de los mexicanos, y esta rutina comienza por la cabeza, con el cabello. Del gasto de los hogares mexicanos el 14% es destinado a productos de Higiene y Belleza, siendo el shampoo el producto más comprado dentro de esta categoría. 

Shampoo

Según Kantar Worldpanel el 13% del gasto en Higiene y Belleza es en shampoo, comprado por el 99% de los hogares durante un año. El mexicano gasta $400 al año en este producto equivalentes a 8 litros de shampoo, comprándose 11 veces al año. Sin embargo para consentir al cabello no solo compra esta categoría.


Fijadores o Modeladores para el cabello

El segundo lugar en cuanto a productos  para el cabello lo ocupan los modeladores, 87%de los hogares lo consumen, siendo el gel el elegido para dejar el peinado impecable por mayor número de hogares  (79%),  seguido por el spray (28%) y mousse (18%).

En promedio los hogares mexicanos gastan $110 en modeladores, adquiriéndolos cada dos meses. 

Acondicionador

La rutina de cuidado de cabello no es solo limpieza y estilizado, los mexicanos también se preocupan por su cuidado. 7 de cada 10 hogares compran acondicionador, aunque de manera más espaciada, cada 3 meses. 

Tintes de cabello

Un cuarto producto que se consume con frecuencia dentro de esta categoría son los tintes para el cabello, 58% de los hogares mexicanos los compran para aplicarlos en casa. Al año se gasta $169 en esta opción para dar color y se compran 3.5 veces en el año.

No todos los hogares compran de todo, pero en promedio si llevan por lo menos una vez al año 3 de estos productos para consentir su cabello.

“Un cabello bien cuidado es muy importante para los mexicanos; un hogar gasta $675 al año para mantenerlo en óptimas condiciones haciendo 17.7 compras durante el mismo lapso. Consentir el cabello en casa es una práctica que la mayoría de los hogares puede permitirse” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel Méxio.

¿Quién es Kantar Worldpanel México?

Kantar Worldpanel es el experto global en el comportamiento del consumidor. A través de un continuo monitoreo, avanzados análisis y soluciones a la medida, Kantar Worldpanel inspira decisiones exitosas para marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones públicas en todo el mundo.

Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3,500 expertos y servicio en más de 60 países, directamente o a través de socios, Kantar Worldpanel convierte el comportamiento de compra en una ventaja competitiva en campos tan diversos como el Consumo Masivo, en los canastos de alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, así como en telecomunicaciones, consumo fuera del hogar, entre otros.

Kantar Worldpanel forma parte del Grupo Kantar, una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insights. El Grupo Kantar es la división de gestión de la información de WPP.

En Latinoamérica, somos el número uno con presencia en hogares de 15 países desde México hasta Argentina.

Contacta al experto

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Jorge Gajón
PR & Media Expert

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]