Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Perspectivas 2015

12/12/2014

¿Cómo vemos el 2015?

1.- CONFIANZA DEL CONSUMIDOR

Se mantendrá en niveles bajos, parecidos a niveles post crisis o crisis, especialmente reforzado por últimos acontecimientos en el país.

2.- INVERSIÓN EXTRANJERA

Dados los precios actuales del petróleo + nivel actual de inseguridad/corrupción, seguramente se retrasarán inversiones.

3.- SALARIO MÍNIMO

Si no hay un acuerdo político importante al respecto, los salarios se seguirán ajustando en base a la inflación (como en los últimos 20 años).

4.- NIVEL DE GASTO DEL HOGAR

Se mantendrá deprimido, dado el débil crecimiento del país y las bajas posibilidades de un acuerdo importante respecto al ajuste de salarios en el país

5.- EVOLUCIÓN DE CANALES

Canales de cercanía deberían seguir consolidándose en el país, en término de aperturas. Seguramente WM podría activarse nuevamente en aperturas.

6.- EXPERIENCIA DE COMPRA

En el mercado ya hay apuestas importantes por ofrecer una experiencia de compra diferente (Chedraui Selecto). Esta tendencia podría seguir consolidándose en 2015.

7.- COMPETENCIA|FABRICANTES

Continuará el Ingreso de nuevos actores al mercado de consumo masivo, especialmente compañías latinoamericanas (Nutresa, Quala, Natura, etc).

8.- COMPETENCIA|CANALES

Todavía México tiene una oportunidad importante para consolidar el canal moderno. Podría atraer a nuevos actores. Farmacias Boots ya compró Benavides.

9.- CRECIMIENTO DEL PAÍS| PIB

Seguirá a los niveles de los últimos 20 años. Hoy peligra de manera importante el impacto de las Reformas en el mediano plazo.

Infografía Perspectivas 2015

Infografía Perspectivas 2015

Contacta al experto

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Marianna Vargas
Gerente de Comunicación y Marketing

Descarga la infografía Perspectivas 2015

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]