Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Pese a la adversidad económica los mexicanos piensan ahorrar

10/08/2016

  • Sólo se destina 5% del sueldo al ahorro
  • 64.8% de los hogares mexicanos no planea adquirir una nueva deuda
  • La principal preocupación de los mexicanos este año es una posible crisis mundial


Ya vamos a más de la mitad del año, un buen momento para hacer un parteaguas y conocer cuales fueron algunos de los objetivos de los mexicanos. Uno que llama la atención es la intensión de ahorrar, ya que es un indicador que cada año mide Kantar Worldpanel en su estudio Consumer Watch y aumentó a un nivel no visto en los últimos 4 años; como referencia en 2013 un 63%  tenía esta intensión. Este año, 8 de cada 10 hogares mexicanos se planteó como propósito ahorrar, incluso por arriba del 76% de hogares a nivel Latinoamérica. 

Aunque son más hogares los que destinarán parte de su sueldo al ahorro, es bajo el porcentaje del mismo que guardarán, una tercera parte de los ahorradores, sólo destinarán un 5%. Otro 28% más que tener claro que porcentaje ahorrarán, realmente harán rendir su gasto, y al final de la quincena verán que tanto pueden guardar. Si bien no será un monto constante, buscarán guardar esos pequeños excedentes.

¿Para qué ahorrarán?, los 5 principales destinos serán: para lo que se ofrezca en un futuro 33.4%, un 15.1% todavía no sabe a qué lo destinará, un 11.9% para la educación, 10.1% arreglos/mejoras para la casa y un 7.2% para diversión. Que no los agarren desprevenidos las contingencias o los imprevistos es la principal razón para ahorrar. Esto se entiende ya que la principal preocupación de los mexicanos este año es una posible crisis mundial (como lo ha sido durante los últimos 3 años).  También hay que considerar que los incrementos en precio siempre es un tema presente para los consumidores mexicanos (está en el top 3 de preocupaciones constantemente).

Una buena noticia, es que por lo menos un 64.8% de los hogares mexicanos no planea adquirir una nueva deuda este año. Los que sí planean comprar a plazos, los principales destinos son: electrodomésticos, comprar una casa propia o hacer arreglos al hogar.

Las condiciones económicas de México y el Mundo han cambiado a partir del segundo trimestre del año, por lo que parece ser más retador para los hogares cumplir con este objetivo que cuando se lo plantearon.

"Existen diversas opciones que puede ayudar a los hogares a organizar mejor sus finanzas. Un ejemplo es hacer compras más planeadas, haciendo una lista para comprar solo lo necesario. Es un reto, pero las familias mexicanas constantemente están reajustando su gasto, por lo que tratar de gastar menos en lo no necesario, puede ayudar a tener un guardadito para lo que se requiera o para darse un gustito" comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.


¿Quién es Kantar Worldpanel México?

Kantar Worldpanel es el experto global en el comportamiento del consumidor. A través de un continuo monitoreo, avanzados análisis y soluciones a la medida, Kantar Worldpanel inspira decisiones exitosas para marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones públicas en todo el mundo.

Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3,500 expertos y servicio en más de 60 países, directamente o a través de socios, Kantar Worldpanel convierte el comportamiento de compra en una ventaja competitiva en campos tan diversos como el Consumo Masivo, en los canastos de alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, así como en telecomunicaciones, consumo fuera del hogar, entre otros.

Kantar Worldpanel forma parte del Grupo Kantar, una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insights. El Grupo Kantar es la división de gestión de la información de WPP.

En Latinoamérica, somos el número uno con presencia en hogares de 15 países desde México hasta Argentina.

Este año, 8 de cada 10 hogares mexicanos se planteó como propósito ahorrar, incluso por arriba del 76% de hogares a nivel Latinoamérica

Este año, 8 de cada 10 hogares mexicanos se planteó como propósito ahorrar, incluso por arriba del 76% de hogares a nivel Latinoamérica

Contacta al experto

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Jorge Gajón
PR & Media Expert

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]