Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Tendencias en equipos móviles que impactan

26/02/2014

Kantar Worldpanel ComTech ha publicado un reporte con las principales tendencias del uso de equipos móviles en algunos de los mercados más importantes del mundo en 2013. De igual forma, el reporte nos brinda una visión de lo que se espera para 2014. (Descárgalo completo al dar clic en el link ubicado en el derecho de esta página)

Algunos de los temas del reporte:

No es sencillo llegar a la cima
Samsung se integró tarde a la competencia entre smartphones, pero desde entonces, ha potenciado sus recursos para lograr recuperar el tiempo perdido. La inversión ha valido la pena y es ahora el fabricante de smartphones más grande del mundo. La dificultad que debe encarar ahora Samsung, es mantener su liderazgo.

¿Android o Apple en la cima? Depende del cristal con que se mire
¿Quién tuvo un mejor año, Android o Apple? Los fanáticos podrían argumentar apasionadamente en ambos lados, pero la realidad, es que depende de cómo se analice.

Un exitoso regreso
Si Android o Apple aseguran ser los mejores en 2013, Windows Phone le gana el título al mejor jugador a ambas compañías.

Participantes del mercado – “Nuevos chicos en el barrio”
Con grandes jugadores como Nokia y HTC intentando competir con los presupuestos de billones de dólares que tienen Apple y Samsung, podríamos pensar que sería intentar entrar en una competencia imposible de ganar. Sin embargo, algunas marcas que se han arriesgado, han logrado espectaculares resultados.

Lealtad
La lealtad que tienen los consumidores es realmente importante para las marcas. El reto más grande al que se enfrentan, es que sólo un 41% de ellos se mantienen fieles a una marca específica cuando realizan cambio de su equipo móvil.

Tamaño de pantallas - ¿Qué tanto es lo suficientemente grande?
Una de las tendencias más visibles en 2013, fue el incremento de tamaño en las pantallas de los dispositivos. Pantallas más largas, con mayor resolución, fomentan a los consumidores a cambiar el modo en el que utilizan sus smartphones, con mayor crecimiento en la visualización de videos y búsquedas de internet. De cualquier forma, la tendencia se está viendo juzgada con la pregunta de las personas: ¿qué tan grande es lo suficientemente grande?

Una visión del mundo de los “carriers”
Generalmente hablando, la participación de los mercados de servicios de telefonía o carriers –al contrario de la participación de los fabricantes – se tiende a ver pocos movimientos en el tiempo. En Francia, esta idea ha sido cambiada con la llegada de Free Mobile a inicios del 2012.

Conoce el reporte de Kantar Worldpanel ComTech con las tendencias que impactarán el futuro de los dispositivos móviles

Conoce el reporte de Kantar Worldpanel ComTech con las tendencias que impactarán el futuro de los dispositivos móviles

Contáctanos

Sofía González
PR & Expert Media

Visualiza la data de forma interactiva aquí

Descarga el reporte completo aquí

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]