Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Vacaciones de Verano ¿Qué hacen los mexicanos?

28/07/2016

  • El 67% de los hogares mexicanos aprovecharán la temporada de vacaciones para hacer algo especial 

Con el inicio de las vacaciones comienza una temporada en la que muchas familias mexicanas cambian su consumo así como sus actividades diarias. El calor y el tiempo libre de los pequeños cambian fuertemente los hábitos de los hogares mexicanos y las familias está listas para consentirse de alguna manera u otra y disfrutar. Pero en verdad ¿qué hacen la mayoría de los mexicanos en las vacaciones?

Kantar Worldpanel, agencia de investigación de mercados basada en paneles de hogares se dio a la tarea de descubrir los hábitos de los mexicanos dentro de esta temporada tan esperada del año preguntando qué piensan hacer en su hogar durante las vacaciones de verano.

La agencia nos muestra que el 67% de los hogares mexicanos aprovecharán la temporada de vacaciones para hacer algo especial y entretenido. El 26% prefiere viajar a algún lugar cercano mientras que tan solo el 6% de los mexicanos viajan a algún otro estado dentro de la república. Esta es una temporada muy familiar por lo que no es sorpresa que el 19% de los mexicanos piense visitar a la familia y que el 16% no viaje pero organice activiaddes familiares de esparcimiento. Adicionalmente el 9% de los hogares mexicanos piensa inscribir a los hijos a algún curso de verano o realizar alguna otra actividad. 

¿Qué piensan hacer en su hogar durante las vacaciones de verano?

33%  No haremos nada en especial / haremos lo de siempre
26%  Mi familia y yo organizaremos un paseo a algún lugar cerca
19%  Visitaremos a la familia
16%  No viajaremos pero realizaremos actividades de esparcimiento / entretenimiento
  9%  Inscribiremos a los niños del hogar a algún curso de verano
  9%  Realizaremos otra actividad
  6%  Mi familia y yo organizaremos un paseo a algún destino turístico en otro estado de la república
 
Respuestas Múltiples
 

¿Quién es Kantar Worldpanel México?

Kantar Worldpanel es el experto global en el comportamiento del consumidor. A través de un continuo monitoreo, avanzados análisis y soluciones a la medida, 

Kantar Worldpanel inspira decisiones exitosas para marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones públicas en todo el mundo.

Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3,500 expertos y servicio en más de 60 países, directamente o a través de socios, Kantar Worldpanel convierte el comportamiento de compra en una ventaja competitiva en campos tan diversos como el Consumo Masivo, en los canastos de alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, así como en telecomunicaciones, consumo fuera del hogar, entre otros.

 Kantar Worldpanel forma parte del Grupo Kantar, una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insights. El Grupo Kantar es la división de gestión de la información de WPP.

 En Latinoamérica, somos el número uno con presencia en hogares de 15 países desde México hasta Argentina.

Los niños y el consumo en verano

Los niños y el consumo en verano

Contacta al experto

Daniela Palma

Directora de Cuenta

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Jorge Gajón
PR & Media Expert

Vacaciones de verano ¿qué hacen las familias? ¿Incrementan su gasto?

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]