Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Mercados emergentes impulsan el crecimiento de las marcas

02/05/2013

  • Asia, Latinoamérica y Arabia Saudita lideran el crecimiento de muchas de las marcas
  • Brand Footprint es el primer ranking que identifica a las marcas más elegidas a nivel mundial
  • Kantar Worldpanel da a conocer cuáles han sido compradas por más consumidores y con mayor frecuencia

Kantar Worldpanel a través de su estudio Brand Footprint da a conocer el primer ranking de marcas de productos de consumo masivo a nivel global que han sido compradas por más consumidores, de forma más frecuente. Este estudio se realizó en 32 países de cuatro continentes (Asia, Latinoamérica, Europa y Norte América) comprendiendo 823 millones de hogares. Se basa en un análisis de medición sobre cuántos hogares compraron una marca al menos una vez en 2012 (penetración) y el promedio de veces que el hogar compra la marca (frecuencia). El cálculo usa una nueva métrica, “Consumer Reach Points” (CRP), los cuales miden la fuerza de una marca basándose en cuántos consumidores están comprando una marca y cuántas veces.

De acuerdo al ranking Brand Footprint, los mercados en desarrollo (Asia, Latinoamérica y Arabia Saudita) lideran el crecimiento de muchas de las marcas del top 50 del estudio. Cabe resaltar que Coca-Cola es la marca más elegida según el estudio de Kantar Worldpanel. El fabricante de bebidas alcanza el lugar número uno al combinar una penetración del 44% con la frecuencia mundial más alta de compra (15 actos por año en promedio) dando como resultado que es elegida un total de 5.3 billones de veces al año.

En un momento en el que el volumen de ventas de la marca ha caído en Europa, Coca-Cola debe su incremento en ventas a los mercados en desarrollo, dónde actualmente llega al 37% de hogares, con una frecuencia promedio de compra de 16 veces por año. Hay países que ayudan a su crecimiento impulsando la frecuencia de compra como México, que registra 84 actos de compra al año. Otros factores como su empaque rojo le dan impulso en China, ya que simboliza buena fortuna y felicidad. Esto ha ayudado a su crecimiento en el CRP de 230 millones, con un incremento de 7% en el último año.

El ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel, revela cuáles marcas están actualmente alcanzando éxito global y provee insights que pueden ayudar a otras marcas de productos de consumo masivo que tienen ambiciones internacionales en fijar targets globales más acertados para crecer su negocio a nivel global.

Mercados emergentes impulsan el  crecimiento de las marcas

Contacta al experto

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Sofía González
PR Expert

Da click para conocer Brand Footprint Ranking

Top 10 Ranking Brand Footprint

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]