Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

¿A qué ocasión se asocia la compra de cervezas?

08/05/2017

El 59% de los argentinos afirmó comprar cerveza cuando tiene alguna reunión en casa con familia y/o amigos,según se desprende de la última Pregunta Relámpago LinkQ realizada por Kantar Worldpanel sobre las ocasiones de consumo de cervezas.

En segundo lugar se ubicó: “En ninguna ocasión especial, nos gusta tenerla en la heladera y disfrutarla cuando nos antoja”, opción que se destaca en los niveles altos y medios, mientras que la tercera fue: “En el fin de semana” con mayor porcentaje de respuestas en los niveles bajos.

 ¿En qué ocasiones compran cerveza en su hogar?

Encuesta Relámpago LinkQ - Kantar Worldpanel | Respuesta múltiple

De cada 100 pesos gastados en bebidas –con y sin alcohol-, 21 pesos son destinados a cervezas y también a vinos; sin embargo encontramos diferencias en los hábitos de compra: mientras que los hogares adquieren cervezas 20 veces al año, vinos logra sumar dos viajes más en el mismo periodo.

En términos de llegada, cervezas es comprada por 64% de los hogares en un año, valor con una diferencia entre los extremos de la pirámide de 27 puntos, mientras que vinos muestra una menor brecha entre ambas puntas: 13 puntos.

“Existe una batalla interna entre vinos y cervezas por ganar un mayor espacio en la mesa de las familias argentinas. Si bien es cervezas quien lidera el segmento, lo hace desde un consumo de tipo ocasional; mientras que vinos logra una performance más estable gracias a su presencia predominante durante las comidas. Luego, el desafío está en capitalizar ocasiones de consumo cotidianas y en generar nuevos momentos, y aquel que lo logre, será el que resulte vencedor” afirmó Belén Abbruzzese, Account Manager de Kantar Worldpanel.

¿A qué ocasión se asocia la compra de cervezas?

Entrá en contacto

Belén Abbruzzese
Account Manager

Socializá
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]