Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

¿Cuántos utensilios de limpieza compra un hogar?

30/01/2017

Un hogar argentino compra en promedio tres tipos de utensilios de limpieza en un año, siendo la esponja la de mayor llegada, al ser elegida por el 70%, seguido por los metálicos adquiridos por el 50% y los trapos & rejillas por el 47%, según informó Kantar Worldpanel.

Las esponjas, son las de más rápida reposición, al ser compradas cada cuatro meses en promedio, mientras que los paños tienen una recompra de cada seis meses, además es el segmento dueño del desembolso más alto.

“La marca líder de utensilios de limpieza es elegida por el 49% de los hogares y participa en todos los segmentos destacándose en esponjas, metálicos y lanas de acero”, puntualizó Carolina Nuñez, Gerente de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel.

Penetración en hogares | Últimos 12 meses | Kantar Worldpanel

En 2016, la categoría registró un volumen del 3% por debajo del 2015. Siendo los paños el segmento más afectado debido a que en el último año perdió 600 mil hogares compradores, principalmente de la base de la pirámide. Asimismo, la contracción del segmento se explica porque los hogares llevaron menos cantidad o directamente sacaron a los paños de su canasta de utensilios.

Los únicos segmentos que lograron crecer en 2016 fueron las esponjas y los trapos & rejillas. Ambos ampliaron su base de clientela; asimismo, trapos & rejillas aumentó su volumen en cada compra.

Dentro del rubro limpieza del hogar, los utensilios ocupan el séptimo lugar en penetración, ubicándose detrás de lavandinas y antes de desodorantes de ambiente. Y en cuanto a reposición, son adquiridos cinco veces al año en promedio, frecuencia similar a desodorantes de ambiente.

¿Cuántos utensilios de limpieza compra un hogar?

Entrá en contacto

Carolina Nuñez
Business Development Manager

Socializá
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]