Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

La recuperación en manos de marcas y retailers

03/07/2017

Compartí

La recuperación en manos de marcas y retailers

La recuperación del consumo está en manos de marcas y retailers

La contracción del consumo masivo en Argentina no es un fenómeno aislado, también se desacelera a nivel global y crece por debajo del PBI, lo cual presenta un desafío para las marcas más allá del contexto, afirmó Juan Manuel Primbas, Managing Director Cono Sur de Kantar Worldpanel en el evento anual Client Day 2017.

La inflación y cambios constantes de precios relativos de los productos, generan retracción adicional en el consumidor. Sin embargo, a pesar de que la economía no repunta, las expectativas se mantienen, hay cierto optimismo: uno de cada dos argentinos espera que mejore la economía del país y uno de cada tres que mejore su situación económica personal. “Observamos señales muy diferentes según el sector y poder adquisitivo de los hogares. Existen importantes crecimientos y recuperos en: autos, motos, viajes, cines y consumo cultural”, declaró Primbas.

El consumo masivo aún no repunta y las marcas y retailers son figuras claves para su recuperación. Sólo se podrá revertir la situación actual transmitiendo consistencia y señales claras de "entendimiento" de la realidad; y generando estímulos para la demanda. “Ganarán quienes tengan una estrategia de precios y propuesta adaptable a diferentes públicos objetivos; realicen innovaciones inteligentes; y logren trabajar en conjunto con el retail, que deberá ser actor principal en el recupero de la demanda”, finalizó Primbas.

Un concepto clave en cuanto al punto de venta tiene que ver con la “omni-canalidad” es decir la integración de plataformas para fidelizar a los compradores y no perder espacio, un ejemplo del exterior es el gigante Amazon y la adquisición de la cadena de alimentos Whole Foods Market y localmente tenemos el caso de Coto y su plataforma Coto Digital que logra una mayor lealtad en aquellos compradores que eligen la cadena tanto off como online.


Entrá en contacto

Juan Manuel Primbas
Managing Director Cono Sur

Newsletter

Imprimí esta página

Seguinos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]