Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Los hipermercados se recuperan en el corto plazo

06/11/2017

Las cadenas de hipermercados registraron una variación positiva del 8% en el tercer trimestre del año con respecto al segundo, según se desprende del análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel.

“Es la primera vez en el año que el hiper muestra una variación positiva respecto al trimestre inmediatamente anterior, esta es una de las señales claves para que se consolide la recuperación del consumo en el agregado anual”, explicó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

Agregó: “Esta variación ubicó a los hipermercados como los más dinámicos en el corto plazo, seguido de los supermercados y discounts, así el canal moderno –conformado por cadenas de hipermercados, supermercados y discounts- mostró una mejor performance respecto al resto de los canales”.

 

El crecimiento del hipermercado responde a una recuperación en los viajes de compra. Los hogares adelantaron sus visitas de cada 23 días en el segundo trimestre del año a cada 22 días en el tercer trimestre; pero aún lejos de los valores 2015 donde la frecuencia de compra era cada 20 días. Además, siete de cada 10 categorías de la canasta básica mejoraron su frecuencia de compra en el canal.

En cuanto a sectores, todos mostraron evoluciones positivas, siendo los de mayor aporte: alimentos y cuidado del hogar. Entre ambos explican la mitad del crecimiento total del hipermercado en el corto plazo.

El hipermercado recuperó volumen desde todos los niveles socio-económicos excepto del Bajo Superior -donde el canal retrocedió y avanzaron supermercados, autoservicios y almacenes-. Y, el mayor aporte estuvo en manos de hogares perfil del canal: estratos altos y medios.

Los hipermercados se recuperan en el corto plazo

Entrá en contacto

Federico Filipponi
Director Comercial

Socializá
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]